Marc Biver, nuevo director, no contará con Rominger

Ciclismo | Astana

Marc Biver, nuevo director, no contará con Rominger

Marc Biver, nuevo director, no contará con Rominger

AP

"El Astana tendrá una licencia 100 por cien kazaka y no tendrá nada que ver con el antiguo equipo de Manolo Saiz", dijo el nuevo director general.

Marc Biver, ex director de la Vuelta a Suiza y de la Vuelta a Romandía, ha sido nombrado director general del equipo Astana por el Primer Ministro de Kazajistán, Danial Akhmetov, a su vez presidente de la Federación de ciclismo de su país.

"El equipo debía formalizarse para la integración del equipo dentro del UCI Pro Tour", señaló Biver, en cuyo equipo habrá un mínimo de 6 corredores kazakos y, en cuyo organigrama, no figurará el suizo Tony Rominger, ganador en tres ocasiones de la Vuelta a España y, hasta hoy, "manager" del equipo.

Walter Godefroot, ex director del T-Mobile, será el director deportivo del equipo que instalará su sede en Neuchatel (Suiza), según indicó Biver, que también aclaró que el suizo Tony Rominger ha declinado al oferta de hacerse cargo del equipo.

La Comisión de licencias de la UCI deberá tomar en breve una decisión sobre la admisión del equipo en el circuito Pro Tour, mientras tanto, el equipo puede competir únicamente con ciclistas que no estén implicados en la Operación puerto.