Sastre dice que Pereiro perdió el Tour por un error del Illes Balears

Ciclismo | Tour

Sastre dice que Pereiro perdió el Tour por un error del Illes Balears

Sastre dice que Pereiro perdió el Tour por un error del Illes Balears

JESUS RUBIO

En el Ayuntamiento, centenares de personas le esperaban para aclamarle y mostrarle su apoyo con varias pancartas, una de las cuales rezaba: "Sastre amigo El Barraco está contigo. Aúpa campeón".

El corredor abulense, Carlos Sastre, cuarto clasificado en la última edición del Tour de Francia, señaló este martes en esta localidad que Oscar Pereiro perdió la carrera porque su equipo, el Illes Balears, estuvo "más pendiente" de él que del ciclista gallego.

Estas declaraciones fueron realizadas por Sastre a los periodistas minutos antes de recibir el homenaje de sus paisanos, tras conseguir el cuarto puesto en la ronda gala, por detrás de Floyd Landis, el español Oscar Pereiro y el alemán Andréas Kloden.

Preguntado por la estrategia de su equipo en la etapa de Morzine, Carlos Sastre comentó: "Hubo una serie de personas que estuvieron más pendientes de mí, de lo que tenía que hacer yo y de lo que podía hacer yo, que de lo que tenían que hacer ellos y perdieron una oportunidad muy bonita de que su corredor ganase este Tour de Francia".

"Si ellos hubiesen tomado una decisión acertada en ese momento y no hubiesen criticado a Carlos Sastre y no hubiesen estado pendientes de Carlos Sastre, posiblemente ese corredor hubiese ganado el Tour", insistió el ciclista abulense, quien aseguró que de no ganar él la carrera, querría que lo hubiese hecho Pereiro.

Asimismo, reconoció que "nadie pensaba" que en la etapa de Morzine Floyd Landis "podía aguantar 130 kilómetros al nivel que lo hizo", por lo que reconoció que su trabajo ese día fue "para quitarse el sombrero".

En este sentido recordó cómo en la ascensión al Jeux Plaine apenas pudo recortarle "55 segundos, tras 110 kilómetros".

No obstante, Sastre hizo un "balance positivo" de su experiencia en el Tour de Francia, pese a haber quedado fuera del podio, ya que ha logrado "experiencia en esta carrera" y en su "vida profesional".

"Me ha hecho creer más en mí mismo de lo que creía", comentó en su casa de El Barraco, muy próxima a la del fallecido José María Jiménez, donde no desveló si participará en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España.

Tras ofrecer esta rueda de prensa en su casa de El Barraco, Sastre se dirigió hasta el Ayuntamiento de esta localidad de 2.000 habitantes, situada a 26 kilómetros de la capital.

Una comitiva integrada por vecinos del pueblo y corredores de la escuela ciclista que dirige su padre, Víctor Sastre, realizó el trayecto a los sones de la Banda Municipal de Música, como en otras ocasiones ocurriera con ciclistas de la tierra como Angel Arroyo o el desaparecido José María Jiménez "Chaba".