Ferrer se enfrentará a Acasuso en la final

Tenis | Stuttgart

Ferrer se enfrentará a Acasuso en la final

Ferrer se enfrentará a Acasuso en la final

Reuters

El sudamericano parte como favorito, ya que ha vencido a Ferrer en sus últimos cuatro enfrentamientos

El tenista español David Ferrer, 18 del ranking ATP, se clasificó para la final del torneo de Stuttgart tras derrotar en semifinales al checo Tomas Berdych, y se medirá en la final de este torneo al argentino José Acasuso.

El de Jávea doblegó por 6-3 y 7-5 al tenista centroeuropeo, mientras que Acasuso jugó de menos a más frente a su compatriota Juan Mónaco, y tuvo que remontar el primer set para terminar imponiéndose por 4-6, 6-2 y 6-2.

Los enfrentamientos entre el alicantino, que disputará su primera final de la temporada, y el argentino han sido un total de cinco, con victoria para Acasuso en los cuatro últimos, por lo que parece que el sudamericano es favorito.

La última vez que se vieron las caras fue en el Masters de Roma, donde el español cayó por 7-5 y 6-0 en primera ronda, aunque la única vez que Ferrer se llevó la victoria contra Acasuso fue en la final de Bucarest en 2002, en el que fue su primer título, por lo que mañana buscará el segundo de su carrera ante el mismo rival.

Esta final será una reedición del duelo hispano-argentino que tuvo lugar el pasado año, donde Rafa Nadal se alzó con el título venciendo a Gastón Gaudio (6-3, 6-3 y 6-4).

El 'misionero' Acasuso ya sabe lo que es vencer en este torneo, pues en la última edición salió campeón en dobles junto a su compatriota Sebastián Prieto.