José Luis Martínez niega su relación con Eufemiano

Ciclismo | 'Operación Puerto'

José Luis Martínez niega su relación con Eufemiano

José Luis Martínez niega su relación con Eufemiano

AS

El ciclista dice que no sabe porque su nombre aparecía manuscrito en uno de los documentos incautados

José Luis Martínez Jiménez, ciclista del Comunitat Valenciana, aseguró hoy en un comunicado ante la aparición

de su nombre en la lista de supuestos implicados en la "Operación Puerto", que en las tres temporadas que lleva en ese equipo no ha tenido ninguna relación con el doctor Eufemiano Fuentes.

Según señaló en un comunicado de prensa, no ha incumplido durante su trayectoria profesional ninguna normativa antidopaje, como estárecogido en mi historial clínico.

"En el año 2004, el primero en mi actual equipo, sólo pude

competir en dos carreras, la Vuelta a Murcia y Vuelta a Chile, ya que los rectores de mi formación no pudieron tramitar mi ficha federativa por un problema burocrático de mi equipo con la UCI",dijo.

Además manifestó su total disposición ante las autoridades

judiciales y deportivas a declarar para tratar de esclarecer este caso en el que se ha visto envuelto, según dijo, "de forma injusta",y que ha dañado mi nombre y mi currículo deportivo.

"Estoy dispuesto a emprender las acciones legales que entienda pertinentes para esclarecer por qué mi nombre aparece manuscrito en uno de los documentos incautados al doctor Eufemiano Fuentes", agregó.

"Como se comprobará próximamente, entre la sangre incautada no había ninguna bolsa que me corresponda, y para demostrarlo me he sometido a un control sanguíneo y seguiré haciéndolo hasta que quede demostrada mi inocencia", afirmó.

"Por todo ello y como no tengo nada que ocultar, estoy dispuesto a aportar a los medios de comunicación que lo consideren oportuno todas las pruebas que entiendan necesarias para demostrar que mi nombre se ha utilizado en este caso de forma injusta", concluyó.