Enric Masip, nuevo secretario técnico del Barcelona Cifec

Balonmano | Barcelona

Enric Masip, nuevo secretario técnico del Barcelona Cifec

Masip ha sido jefe de promoción de la Fundación del Barcelona en los dos últimos años y ahora pasará a depender de su ex compañero Xavier O'Callaghan, máximo responsable de la sección de balonmano.

El ex jugador de balonmano Enric Masip, que en los dos últimos años ha ejercido de jefe de promoción de la Fundación del Barcelona, ha sido nombrado secretario técnico de la sección de balonmano del Barça, en la que dependerá del máximo responsable de la sección, su ex compañero de equipo Xavier O'Callaghan.

Masip vuelve a la sección de balonmano del Barça, en la que vivió sus mayores éxitos durante su etapa de 14 años como jugador -un total de 53 títulos, entre ellos seis Copas de Europa- y que abandonó hace dos años tras su retirada, pese a que entonces ya tuvo la oportunidad de ocupar el cargo de secretario técnico.

El carismático ex jugador barcelonista, sin embargo, rechazó el cargo que en 2004 le ofreció el presidente del Barça, Joan Laporta, después de que éste decidiera el nombramiento de su ex entrenador, Valero Rivera, como nuevo director general deportivo de las secciones profesionales (baloncesto, balonmano y hockey sobre patines).

Masip aceptó el puesto de jefe de promoción de la Fundación FC Barcelona, que ha ocupado estos dos últimos años, y ahora vuelve a la sección de balonmano, en la que ejercerá la responsabilidad del área técnica y dependerá del máximo responsable de la sección, Xavier O'Callaghan, según informó el club barcelonista.

El equipo técnico del primer equipo del Barcelona Cifec, que este año ha conquistado la Liga Allianz-Asobal, seguirá dirigido por el entrenador Xesco Espar junto a los técnicos Toni Gerona y Xavier Pascual, que compaginará su función de preparador de porteros con la de responsable de los equipos de la cantera.