Fortunato Baliani, del Panaria, se adjudicó edición número 40

Ciclismo | Subida al Naranco

Fortunato Baliani, del Panaria, se adjudicó edición número 40

Baliani, que logró su segunda victoria como ciclista profesional, aventajó en la meta en 37 segundos al segundo clasificado, al bielorruso Kanstantsin Sivtsov, del equipo Aqua Sapone, mientras que la tercera plaza la ocupó Eladio Jiménez, del Comunidad Valenciana.

El corredor italiano Fortunato Baliani, del equipo Panaria, se adjudicó hoy la edición número 40 de la Subida al Naranco, de 162 kilómetros de recorrido, tras imponerse en solitario en el alto del Naranco, cima José Manuel Fuente "El Tarangu", con un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 47 segundos.

Un total de 137 corredores tomaron la salida en la clásica asturiana, que sirve como aperitivo para la Vuelta a Asturias, que comenzará en Oviedo el próximo viernes.

La victoria del italiano se fraguó con un ataque muy lejano, a más de 60 kilómetros de la llegada, cuando marchaba en compañía de otros corredores que poco a poco fueron quedándose en los sucesivos puertos puntuables que tenían que superar antes del Naranco. Previamente, el protagonista de la jornada fue el corredor del Kaiku José Antonio López Gil.

El malagueño se fue en solitario cuando se llevaban 20 kilómetros de carrera y llegó a contar con una ventaja máxima de 3 minutos y 5 segundos, pero fue neutralizado por el pelotón en las estribaciones del primer alto, Orlé, de tercera categoría. A partir de ahí se sucedieron los ataques hasta que trece corredores se marcharon en cabeza, entre los que se encontraban el ganador Baliani.

A las faltas del monte Naranco llegaron en cabeza tres corredores, Baliani, Sivtsov y el corredor de Selle Italia Alessandro Bertolini, que fue el primero en ceder ante el empuje de sus compañeros. A poco más de 2 kilómetros para la cima, Baliani cambió el ritmo y el bielorruso fue incapaz de seguirle, mientras que por detrás Eladio Jiménez intentó reaccionar, lo justo para ser tercero.