Nadal: "Mi gran sueño ahora es ganar Wimbledon"

Tenis | Roland Garros

Nadal: "Mi gran sueño ahora es ganar Wimbledon"

Nadal: "Mi gran sueño ahora es ganar Wimbledon"

REUTERS

El "gran sueño" de Rafael Nadal, que tratará este año de repetir su victoria de 2005 en Roland Garros, es "ganar Wimbledon", afirmó el propio tenista español en una entrevista hoy en el diario "Le Figaro".

"Todos los Grand Slam son importantes. Roland Garros lo gane ya el año pasado. Mi gran sueño ahora es ganar Wimbledon", dijo Nadal al rotativo francés, al constatar que "los españoles jamás han llegado lejos allí, a excepción de (Manolo) Santana".

Preguntado si consigue imaginarse este año en la final de Wimbledon, Nadal respondió: "Es imposible. Tengo una invitación para asistir a la final de la Copa del Mundo en Alemania el mismo día".

Y en el mismo tono desenfadado, el mallorquín añadió que firmaría ahora mismo para que la selección española de fútbol y él jugasen este año las finales de la Copa del Mundo y Wimbledon, respectivamente.

Lo que más le gusta a Nadal de las competiciones importantes es la "sensación de presión", y en ese sentido los partidos contra Roger Federer le parecen "especial y particularmente motivadores, pues él es el 'número uno' y el mejor jugador de la historia". "He ganado cuatro partidos contra él en un año (...), no se puede negar que le planteo problemas", comentó Nadal, tras señalar que una de las cualidades que más le gustan de Federer es "su visión de juego".

Nadal, que el próximo 3 de junio cumplirá 20 años, está desde ayer en París, una ciudad que sólo ha visitado una vez y de la que lo que más le gusta son "los Campos Elíseo y Disneyland", donde probó "todas las atracciones".

Debutará contra el sueco Soderling

Rafael Nadal, ganador el año pasado de Roland Garros y cabeza de serie número dos este año, debutará en París contra el sueco Robin Soderling, 49 del mundo, según el sorteo celebrado hoy.

El mallorquín se medirá en segunda ronda contra un jugador procedente de la fase previa y su primer rival de peso sería el australiano Lleyton Hewitt, favorito 14, con el que se mediría en una hipotética cuarta ronda.

El suizo Roger Federer, favorito número uno, comenzará su participación en Roland Garros ante el francés Arnaud Clément, 56 del mundo. En unos hipotéticos octavos se mediría al alemán Nicolas Kieffer, 13 cabeza de serie. Para el resto de los españoles la suerte fue desigual en el sorteo.

Tommy Robredo, favorito número 7, se medirá al checo Tomas Zib, mientras que David Ferrer, cabeza de serie número 15, tendrá como primer rival a su compatriota Guillermo García López. Juan Carlos Ferrero, 24 favorito, comenzará con un rival procedente de la fase previa, mientras que Carlos Moyá, trigésimo, ante el costarricense Juan Antonio Marín y Fernando Verdasco, cabeza de serie número 28, debutará ante el argentino Juan Ignacio Chela.

El que peor suerte tuvo fue Alberto Martín, que se medirá a las primeras de cambio al estadounidense Andy Roddick, quinto favorito. Tampoco les fue bien a otros españoles que quedaron emparejados con favoritos: Albert Montañés con el estadounidense Robby Giniperi (17), Albert Portas frente al chipriota Marcos Baghdatis (19) y Feliciano López contra el checo Tomas Berdych (20). Rubén Ramírez comenzará contra el francés Thierry Ascione, Fernando Vicente ante el alemán Alexander Waske y Nicolás Almagro ante un jugador procedente de la previa.