Los cuatro detenidos pasan a disposición judicial

Ciclismo | Dopaje

Los cuatro detenidos pasan a disposición judicial

Aún no ha comenzado la toma de declaraciones de los cuatro arrestados.

Los cuatro detenidos en la operación policial contra el "dopaje sanguíneo" en el ciclismo pasaron hoy a disposición del juez que se hará cargo del caso, en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, según informaron fuentes jurídicas.

Estas mismas fuentes precisaron que aún no ha comenzado la toma de declaraciones de los cuatro arrestados y que es probable que no se resuelva sobre la situación personal de cada uno hasta esta tarde.

El pasado martes la Guardia Civil detuvo a cinco personas por su relación con una supuesta trama de dopaje, uno de los cuales, el director del equipo ciclista Liberty Seguros, Manuel Saiz, quedó en libertad al día siguiente.

Junto a Saiz fueron arrestados el médico Eufemiano Fuentes, el corredor profesional de bicicleta de montaña Alberto León, el director adjunto del equipo Comunidad Valenciana, José Ignacio Labarta, y José Luis Merino, responsable de un laboratorio de análisis clínicos.

Hoy, hacia el mediodía, se cumplían las 72 horas de plazo legal máximo para que los arrestados pasaran de las dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil a disposición del juez que se encargará de investigar el caso.