Nadal: "Ya tengo ganas de empezar a jugar en la tierra batida"

Tenis | Montecarlo

Nadal: "Ya tengo ganas de empezar a jugar en la tierra batida"

Nadal: "Ya tengo ganas de empezar a jugar en la tierra batida"

DIARIO AS

"Ya tengo ganas de empezar en tierra batida donde hace mucho tiempo que no juego", aseguró el número dos del mundo durante la presentación del III Torneo Islas Baleares que se disputará el 23 y 24 de mayo en Costa d''en Blanes en Calviá.

El manacorí Rafael Nadal afronta con ilusión el inicio de la temporada sobre tierra batida que el arrancará el próximo 17 de abril en el Masters Series de Montecarlo donde defiende el título logrado el año pasado.

Nadal no disputa ningún partido sobre tierra batida desde la eliminatoria de Copa Davis entre España e Italia en Torre del Greco. El año pasado el manacorí se convirtió en el rey de la arcilla roja con nueve títulos incluido el logrado en Roland Garros.

Sin embargo, el tenista de Manacor insiste en que "2005 es el 2005 un año increíble que no se va a repetir" y apuesta por la mesura a la hora de enunciar sus próximos retos.

"El objetivo inmediato es el siguiente entrenamiento y hacer un buen torneo en Montecarlo", confiesa Nadal que ya olvidó los problemas en el tobillo que mermó su tenis en el Masters Series de Cayo Vizcaíno y que le hicieron despedirse en segunda ronda al caer ante Carlos Moyá.

El número dos del mundo se aleja del mundo del tenis y a pesar de ser un declarado seguidor del Real Madrid se felicito por la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones del Barcelona tras eliminar ayer al Benfica. "Siempre prefiero que ganen los equipos españoles", asegura Nadal.