Dolidovich, sancionado por segunda vez

JJ.OO. Turín 2006 | Esquí de fondo

Dolidovich, sancionado por segunda vez

Dolidovich, sancionado por segunda vez

AP

El esquiador de fondo bielorruso ha dado de nuevo una tasa excesiva de hemoglobina

El esquiador de fondo bielorruso Sergei Dolidovich ha sido sancionado por segunda vez con cinco días de suspensión por haber dado de nuevo una tasa excesiva de hemoglobina, lo que le impedirá tomar parte en la prueba de sprint por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, informó la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Dolidovich podría participar en la carrera individual de sprint, que se disputa el día 22, siempre y cuando en el siguiente análisis el resultado sea negativo.

La presencia de una elevada tasa de hemoglobina en la sangre sólo acarrea una suspensión de cinco días porque puede generarla el cuerpo para aclimatarse a la altura. También puede incrementarse de forma endógena por una deshidratación. No implica necesariamente dopaje.

El lunes, la mayor parte de los doce esquiadores que fueron sancionados con cinco días por el mismo motivo dieron negativo en los nuevos análisis, por lo que fueron autorizados a correr.

183 Controles, todos negativos

El Comité Olímpico Internacional ha informado de que en los Juegos de Invierno de Turín 2006 se ha realizado un total 183 controles antidopaje y que todos ellos han resultado negativos. El COI ha agregado de nuevo que de existir un positivo en los próximos controles éste "será comunicado inmediatamente".