Pastor: "La clave estuvo en ajustar la defensa del pivote"

Balomnano | Europeo

Pastor: "La clave estuvo en ajustar la defensa del pivote"

Esa circunstancia, permitió, según explicó el técnico español, correr el contragolpe y conseguir una renta de cuatro goles que la selección supo "controlar".

El seleccionador nacional Juan Carlos Pastor no dudó en señalar la mejoría en la defensa del pivote Michael Knudsen, que había marcado seis goles a España en la primera mitad, como la clave de la victoria ante Dinamarca (34-31), que permitirá al equipo nacional disputar mañana su tercera final continental.

"La clave a estado en saber ajustar la defensa del pivote, que en la primera parte nos había metido seis goles y, en la segunda, sólo nos marcó uno más", señaló Pastor.

"Ese mayor ajuste de la defensa nos permitió correr algún que otro contragolpe y ponernos dos o tres goles por delante, que afianzaron todavía más la defensa hasta llegar con esos cuatro goles de renta al tramo final del partido, que controlamos bastante bien", añadió el seleccionador.

San Barrufet

Un diagnóstico con el que también coincidió el entrenador danés Ulrik Wilbek, que no obstante, no dudó en destacar la actuación del portero español David Barrufet, que concluyó el encuentro con dieciocho paradas.

"En la segunda parte estábamos un poco cansados y además su portero tuvo una gran actuación. Sabíamos que España era un rival muy fuerte, pero hoy confirmamos que tiene jugadores individuales del máximo nivel", comentó Wilbek.

Respecto a la final de mañana (16:00 h) ante Francia, a quien España ya derrotó en la primera fase por 29-26, Juan Carlos Pastor, que aunque advirtió que serán dos choque distintos, tomó nota de lo que España debe hacer y no hacer para volver a ganar.

"Es una referencia muy válida, porque seguro que Francia tomó sus notas al igual que hicimos nosotros, por lo que volverá a ser un partido muy duro, en el que habrá que sufrir mucho, pero que no ganará quién sepa sufrir más, sino quién juegue mejor", comentó el preparador español.

Firme ataque

En este sentido, Pastor insistió en la necesidad de no cometer errores en ataque, para evitar los contragolpes franceses, aunque también advirtió de la necesidad de defender como se hizo en la primera fase en el encuentro ante los galos.

"El partido será del que ataque mejor, el que no permita correr al otro al contragolpe, pero también al revés, el que defienda más y sea capaz de correr, habrá que hacer un partido muy completo para ganar", afirmó el seleccionador.

Pese a la fortaleza del equipo francés, que tan sólo ha perdido un encuentro a lo largo del torneo, el que cedió ante España en Basilea, Juan Carlos Pastor aseguró que le da igual medirse mañana a los galos o tenerse que haberse medido a Croacia, el otro semifinalista del torneo.

"Lo importante es que estemos nosotros, Francia es verdad que está muy bien y que desde que perdió contra nosotros ha ido hacía arriba, pero los croatas en una final también hubieran sido muy complicados, porque están acostumbrados a jugar muchas finales. Aunque insisto, lo importante es que estemos nosotros", concluyó el entrenador español.