Alemania sella su billete para Europeo Noruega 2008

Balonmano | Europeo Suiza

Alemania sella su billete para Europeo Noruega 2008

La selección germana venció a Rusia y obtuvo el quinto puesto, que le garantiza su presencia en el Europeo de Noruega 2008.

La selección alemana se adjudicó la última plaza en juego en Suiza para el Europeo de Noruega 2008, tras imponerse por 32-30 a Rusia en el partido por el quinto y sexto puesto, en un encuentro que se decantó en la segunda parte del lado germano gracias a la excelente actuación del cañonero Pascal Hens.

El jugador del Hamburgo volvió a brillar tal y como lo hiciera en la primera jornada del torneo ante España, a la que endosó nueve goles, y acabó cañonazo tras cañonazo, así hasta diez, con las esperanzas de la selección rusa, alicaída tras quedarse fuera de las semifinales en la última jornada de la segunda fase.

No obstante, los de Vladimir Maximov dominaron el marcador hasta casi mediada la segunda mitad (m.22), cuando Alemania tomó por primera vez la delantera en el encuentro (23-22).

Hasta entonces la buena defensa rusa, con una vez más el extremo Eduard Kokcharov en el puesto de avanzado, había permitido a Rusia desplegar su veloz juego de contragolpe con el extremo Oleg Frolov como principal estrella.

Pero Alemania no se rindió y poco a poco, lanzamiento a lanzamiento de Hens y Zeitz, máximo anotador del encuentro con doce goles, fue recortando su desventaja, que llegó a ser de hasta cinco goles 10-15 en el minuto veintidós, hasta dar la vuelta al marcador, que ya no dejaría nunca de ser favorable para los germanos.