Kournikova y Hingis serán por un día las "Garotas de Copacabana"

Tenis | Brasil

Kournikova y Hingis serán por un día las "Garotas de Copacabana"

Kournikova y Hingis serán por un día las "Garotas de Copacabana"

Hingis y Kournikova serán las atracciones de un torneo exhibición que comenzará el 5 de diciembre con la participación de ocho figuras masculinas del circuito mundial.

La rusa Ana Kournikova y la suiza Martina Hingis serán por un día, el 10 de diciembre, las "garotas de Copacabana", título que sus admiradores brasileños les han reservado para el partido de tenis que jugarán en la turística playa de Río de Janeiro.

Los partidos se disputarán en una estructura removible con capacidad para 4.500 espectadores instalada sobre la arena de Copacabana, a unos cinco kilómetros de la playa de Ipanema, donde nació en 1962 la célebre canción "Garota de Ipanema", compuesta por Tom Jobim y Vinicius de Moraes.

En el "Desafío de Tenis" tomarán parte el argentino Mariano Puerta (duodécimo del mundo), el estadounidense Robby Ginepri (17 en la clasificación), el alemán Nicolas Kiefer (23), el ecuatoriano Nicolas Lapentti (78) y los brasileños Flávio Saretta (110), Ricardo Mello (112), Júlio Silva (163) y Gustavo Kuerten (293).

La fase preliminar enfrentará a seis jugadores distribuidos en dos grupos y los líderes se medirán en las semifinales, el 8 de diciembre, contra Puerta y Kuerten. En el Grupo A fueron emparejados Kiefer, Saretta y Lapentti, en tanto que el B lo componen Ginepri, Mello y Silva. La final se disputará el 9 de diciembre y un día después se producirá el esperado cierre entre Hingis y Kournikova.

Las ex tenistas jugaron hace cinco años en Sao Paulo por primera vez en Brasil. Hingis, dueña de 40 títulos en individual y 36 de dobles, fue número uno del tenis mundial durante 209 semanas y abandonó los torneos a finales de 2002, sin poder recuperar el nivel que mantenía hasta su operación en el tobillo izquierdo.

Kournikova, una de las más populares tenistas de la década pasada, más por belleza y simpatía que por los resultados deportivos, dejó la competición profesional en 2003 tras una lesión.