Defecto de forma obliga a repetir el contraanálisis de Heras

Ciclismo | Caso Heras

Defecto de forma obliga a repetir el contraanálisis de Heras

Defecto de forma obliga a repetir el contraanálisis de Heras

AS

Había dado positivo por EPO en un análisis realizado en la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España

Un defecto de forma en el contraanálisis de Roberto Heras obligará a repetir el mismo ya que el realizado el lunes en Madrid no ha permitido confirmar al cien por cien si hay positivo por EPO en la muestra B, informaron a EFE fuentes próximas al corredor.

Heras ha convocado una rueda de prensa esta tarde a las 18.00 horas en el hotel Villarreal de Madrid, donde explicará los detalles de lo ocurrido en el contraanálisis, realizado en el laboratorio del Consejo Superior de Deportes, en el que, entre otros, estuvo presente un observador de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El corredor bejarano, cuatro veces ganador de la Vuelta Ciclista a España, había dado positivo por EPO en un análisis realizado en la penúltima etapa de la ronda española, una contrarreloj individual que tuvo lugar en Alcalá de Henares, circunstancia que se conoció el pasado día 7.

Roberto Heras fue apartado del equipo por Active Bay, sociedad responsable de la gestión del equipo profesional, el mismo día (27 de octubre) en el que se recibió en la sede del equipo la comunicación oficial de la UCI de que el corredor había dado positivo.