El 'caso Aitor' huele a venganza de la UCI contra la Federación

Ciclismo | Dopaje

El 'caso Aitor' huele a venganza de la UCI contra la Federación

El 'caso Aitor' huele a venganza de la UCI contra la Federación

Ángel Buenache, mánager de Aitor González, tiene una corazonada: "Quizá estamos ante la primera víctima de la guerra abierta entre la UCI y la Federación Española por el apoyo electoral a Gregorio Moreno. A nuestro ciclismo le esperan años muy duros".

Buenache no entró a valorar la veracidad de la noticia del positivo de Aitor, pero sí el conducto que la ha hecho pública: "No hemos recibido todavía la notificación del positivo, aunque quizá ya haya salido de la UCI y haya llegado antes a un periodista francés (la noticia la difundió la agencia AFP) que a los interesados. Se ha violado la protección de datos".

El mánager ya ha contactado con Aitor, "que se encuentra completamente roto", pero aún no ha diseñado su defensa: "No sabemos todavía a qué nos enfrentamos, pero pase lo que pase, el daño ya está hecho y es irreparable".

A pesar de que las partes niegan haber recibido la comunicación del positivo, la noticia ya se rumoreaba el pasado domingo por el Mundial de Madrid. Además, según una fuente oficial, tanto el equipo Euskaltel como la Federación Española ya conocían el caso este último martes.

La sustancia es un anabolizante

Ya hay más datos sobre el positivo de Aitor González. Según El País, que cita a fuentes oficiales, se trataría de un producto incluido en el grupo S1 (agentes anabólicos). En su orina se encontró, en concreto, el metabolito resultante de la ingestión de dos anabolizantes diferentes: metandriol y metiltestosterona. Por otro lado, los médicos del Euskaltel, José Ibarguren y Alfonso Angulo, niegan su implicación en el caso y han pedido su salida del equipo.