Nadal y Coria jugarán la final del torneo de Pekín

Tenis | Torneo de Pekín

Nadal y Coria jugarán la final del torneo de Pekín

Rafael Nadal y Guillermo Coria jugarán la final tras dejar a trás en semifinales a Juan Carlos Ferrero y al sueco Johansson, respectivamente.

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y el argentino Guillermo Coria, segundo, se enfrentarán mañana, domingo, en la final del Abierto de tenis de China.

Nadal derrotó por 6-4 y 6-4 al también español Juan Carlos

Ferrero, mientras que Coria se deshizo en su semifinal del sueco Thomas Johansson por 4-6, 7-5 y 6-2, tras salvar tres pelotas de partido en contra. Tres puntos de partido fue capaz de levantar el argentino Guillermo Coria ante el sueco Thomas Johansson, para acabar imponiéndose en tres sets (4-6, 7-5 y 6-2) tras una hora y 58 minutos en la primera semifinal del torneo de tenis de Pekín.

oria y Johansson, segundo y cuarto cabeza de serie respectivamente, firmaron uno de los mejores partidos del campeonato pekinés, aunque el argentino arrastraba el cansancio de los dos partidos que disputó ayer. "Estaba muy cansado e hizo mucho calor; Johansson jugó muy rápido y al final, por suerte, pude mejorar mi velocidad de reacción", explicó Coria.

El sueco, que se presentaba en la semifinal sin haber cedido un solo set, es un tenista clásico de superficie rápida, de saque y volea, y llevó a su terreno la primera manga del partido, rompió el servicio de "El Mago" y se plantó con ventaja en el segundo, que empezó dominando.

El tercer "match balls", cambió el partido

La clave del partido estuvo en el décimo juego del segundo set. Con 5-4 en el marcador, Johansson dispuso de tres bolas de partido que el argentino fue capaz de levantar rápidamente para igualar el encuentro, aprovechar su servicio, romper el de su rival y adjudicarse la manga.

Para Coria fue el tercero de los 'match balls' lo que cambió el partido: "Fue un punto increíble y fue muy importante porque él se desilusionó mucho y todo fue más fácil para mí", dijo.

Con el partido empatado, Coria empezó a hacer lo que mejor sabe: puntos largos ajustando pelotas como latigazos a las líneas para impedir que Johansson se acercase a la red.

El sueco fue perdiendo confianza y Coria acabó el partido rompiéndole el servicio una vez más y ganándose su puesto en la final de mañana, en la que se medirá al vencedor de la otra semifinal que esta tarde disputan los españoles Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero.