Reacciones

Reacciones

Rajoy, Presidente del PP

"Por su juventud y sus condiciones nos hará vibrar en los próximos tiempos. La puerta al número uno ya la tiene abierta. Esta no será la última vez que Rafa Nadal levante un una copa de campeón".

A. Munar, Prta. Consell de Mallorca

"Nadal es un ejemplo a seguir para los jóvenes y los niños de nuestra Isla, que destaca por contar con un elevado números de deportistas de alto nivel. Es un día muy feliz para todos los mallorquines".

Lissavetzky, Secretario de Estado

"Rafa Nadal acaba de cumplir 19 años y, sin embargo, ha hecho un partido lleno de madurez, sobreponiéndose a la pérdida del primer set. Hoy es un lunes maravilloso para el deporte español".

Zapatero: "Es un espaldarazo para Madrid"

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó por teléfono a Rafael Nadal por su triunfo en la final del Roland Garros, que a su juicio constituye "un espaldarazo para Madrid 2012", informaron fuentes oficiales. Rodríguez Zapatero se puso en contacto con Rafael Nadal cuando el tenista manacorí ya festejaba en la embajada española en París su victoria sobre el argentino Mariano Puerta, en lo que fue un gran final de fiesta a su victoria en la pista de tierra batida de la capital parisina.