El holandés Marc Lotz reconoce un positivo por EPO

Ciclismo | Dopaje

El holandés Marc Lotz reconoce un positivo por EPO

Lotz admite haber usado EPO con miras al Tour de Francia que comienza el próximo 2 de julio, en el que iba a debutar con la camiseta del equipo belga después de ocho temporadas en el Rabobank.

El holandés Marc Lotz, del Quick Step, dio positivo por EPO en un control antidopaje, tal y como reconoció el propio ciclista, quien asumió su responsabilidad y solicitó la baja en el equipo.

En un fax dirigido a la agencia de prensa belga, Lotz admite haber usado EPO con miras al Tour de Francia que comienza el próximo 2 de julio, en el que iba a debutar con la camiseta del equipo belga después de ocho temporadas en el Rabobank.

Aunque Lotz ha asumido su responsabilidad en el positivo, no se ha desvelado dónde y en qué lugar se produjo dicho resultado en el control antidopaje.

"Miedo a decepcionar"

"El miedo a decepcionar a mi equipo y mi entorno era tal que decidí arriesgar mi salud de esa manera. Soy consciente de que esto es inaceptable", reconoció Lotz.

El ciclista holandés también deploró su actitud por defraudar la confianza y el apoyo de su equipo, sus seguidores y su familia.

"Quiero asumir mis responsabilidades y por eso he propuesto mi baja de forma inmediata. Espero que mi actitud evite otros daños a mi equipo", precisó.