Gallardón inaugura la exposición 'Juegos Olímpicos y baloncesto'

Olimpismo | Baloncesto

Gallardón inaugura la exposición 'Juegos Olímpicos y baloncesto'

Gallardón inaugura la exposición 'Juegos Olímpicos y baloncesto'

CHEMA DÍAZ

"Un relato histórico donde descubrir los auténticos elementos de identificación de esa pasión por el deporte"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha inaugurado en el estadio Santiago Bernabéu la exposición 'Juegos Olímpicos y baloncesto', organizada por la Fundación Pedro Ferrándiz en colaboración con la Fundación Real Madrid, el Comité Olímpico Español y la candidatura Madrid 20012.

"Los madrileños se van a encontrar con un relato histórico donde van a descubrir los auténticos elementos de identificación de esa pasión por el deporte que tenemos los madrileños, que tenemos todos los españoles: desde antorchas olímpicas, las zapatillas y camisetas de los grande ídolos, hasta ver el dossier olímpico que presentó la ciudad de Madrid en 1972", explicó el primer edil.

Ruiz Gallardón declaró que "se ha hecho un trabajo que indica, por encima de otras cosas, pasión, pasión por el baloncesto y, desde el baloncesto, al deporte en general".

"Estos son los elementos que nos hacen, a la candidatura de Madrid, ser una candidatura diferencial que tiene un valor añadido sobre el resto", concluyó después de afirmar rotundamente: "Nuestra candidatura es, objetivamente, la mejor".

Junto a Ruiz Gallardón, estuvieron presentes en el acto inaugural el Secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarría; el director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Garde; el presidente de la Fundación Ferrándiz, Pedro Ferrándiz; y Emilio Butragueño, vicepresidente del Real Madrid.

Lissavetzky: "Una exposición magnífica"

Jaime Lissavetzky calificó de "magnífica" la exposición y dijo que "debe ser la colección privada más importante del mundo de este deporte, del baloncesto": "Está en juego algo fundamental, que Madrid sea sede de los juegos 2012. No sé si somos superiores, pero en mayor fe de la que tiene el alcalde y la que tenemos todos, no nos va a superar nadie".

Butragueño

Emilio Butragueño quiso expresar al alcalde y al comité organizador de la candidatura madrileña el respaldo del club blanco a su proyecto olímpico: "Han realizado un extraordinario trabajo y estamos seguros de que llevarán a cabo los mejores Juegos de la historia".

La exposición, que reúne gran variedad de artículos referentes al baloncesto y a sus distintas competiciones, con especial atención a los Juegos Olímpicos, estará abierta al público en el Santiago Bernabéu hasta el próximo 21 de abril.