Clijsters vuelve a los lugares de honor

Tenis | WTA

Clijsters vuelve a los lugares de honor

Clijsters vuelve a los lugares de honor

La belga, ex número uno del mundo, protagoniza la principal noticia de la semana después de su victoria y ascender 95 posiciones en la clasificación WTA, donde ahora ocupa el puesto 38.

La estadounidense Lindsay Davenport consolido su liderato al frente de la clasificación de la WTA después de alcanzar durante la última semana la final en Indian Wells en la que, sin embargo, cayó ante Kim Clijsters.

Clijsters, después de superar la lesión en su muñeca derecha, se reencontró con la victoria en el circuito de la WTA después de más de un año y es que su último título lo había conquistado en Amberes el 22 de febrero de 2004.

El de Indian Wells era el segundo torneo de la belga después de su regreso a las pistas. El primero, precisamente, había sido en Amberes donde alcanzó los cuartos de final antes de caer frente a Venus Williams.

En cuanto a la clasificación mundial esta no sufre variaciones en sus primeras veinte posiciones, continuando Rusia, una semana más, demostrando su potencial con cuatro tenistas entre las siete primeras.

Las españolas, lejos de los primeros puestos

Por lo que respecta al tenis español, Conchita Martínez continúa liderando la representación del mismo y mantiene el puesto 31. La aragonesa alcanzó en esta semana por cuarta ocasión consecutiva los cuartos de final en un torneo durante la presente temporada y recortó diferencias con sus más inmediatas predecesoras.