Martínez no falla y se hace con el bronce en el lanzamiento de peso

Atletismo | Europeos pista cubierta

Martínez no falla y se hace con el bronce en el lanzamiento de peso

Martínez no falla y se hace con el bronce en el lanzamiento de peso

REUTERS

Manolo Martínez ha confirmado su condición de capitán del equipo español y no ha fallado a su cita con las medallas logrando el bronce, con 20.51 metros, en el concurso de peso de los Campeonatos de Europa en pista cubierta de Madrid.

'Supermán' Martínez cedió ante un viejo conocido como el danés Joachim Olsen, que se fue hasta unos inalcanzables 21.19 metros, en la mejor marca continental del año, y el holandés Rutger Smith, plata con 20.79 metros, pero pudo con el rumano Gheorghe Guset (20.25) y el eslovaco Mikulas Konopka (19.95), para colgarse su tercera medalla en un Europeo, ya que tenía el oro (Viena'02) y la plata (Gante 2000).

Arrancó bien el leonés, que con 20.23 metros en su primer intento prometía un buen concurso. Sin embargo, Olsen no quería dejar lugar a las dudas de que el oro iba a ser para él y en su primer tiro ponía ya un precio difícil de pagar al título (21.19).

Y es que la serie del danés, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas, fue incuestionablemente de oro, con, además del 21.19, tres lanzamientos por encima de 20.50 (20.81, 20.76 y 20.52).

Martínez, que defendía la corona conseguida hace tres años en Viena, pasó apuros con dos nulos en sus siguientes lanzamientos, pero fue capaz de irse en su cuarto, y repetir en el sexto, hasta los 20.51, igualando la que era su mejor marca de la temporada, para volar hacia su tercera medalla consecutiva en unos europeos.