David Canal da a España la primera medalla

Atletismo | Europeos pista cubierta

David Canal da a España la primera medalla

Ha sido segundo y medalla de plata en los 400 metros por detrás del irlandés David Gillick

El catalán David Canal ha inaugurado el medallero español en los Campeonatos de Europa en pista cubierta de Madrid al hacerse con la plata en una final de los 400 metros en la que cedido ante el irlandés David Gillick, siendo el bronce para el alemán Sebastien Gatzka.

Canal, que llegaba con la mejor marca europea del año (45.93), ha logrado un metal pero no del color que esperaba, que era el oro.

El español, plata ya en Gante 2000, salió con fuerza, con la dificultad eso sí que suponía el hacerlo desde la calle 4, con el objetivo de llegar primero al paso por los 200, clave para aspirar al triunfo en la distancia cuando se corre en pista cubierta, algo que consiguió.

Sin embargo a partir de ahí las cosas empezaron a torcerse para el catalán. Primero fue un enganchón con el ruso Dmitriy Forshev, dispuesto a pelearse con todo el mundo por las medallas, y luego la falta de fuerzas para aguantar en la recta final la llegada de Gillick, que en las semifinales de ayer, donde fue capaz de correr en 46.17, ya se presentó como su gran rival en la lucha por el título.

Si en la víspera del inicio del Europeo Canal aseguraba que llegar primero a la calle libre del 200 era el 60% de la victoria y el hacerlo a la recta final un 90%, el día de la final le fallaba este diez por ciento en una pista en la que hace apenas dos semanas había corrido en unos 45.93 que hoy hubieran valido su peso en oro.