"Este año renuncio a la Copa Davis"

Tenis | Carlos Moyá

"Este año renuncio a la Copa Davis"

"Este año renuncio a la Copa Davis"

El tenista mallorquín quiere concentrarse en torneos específicos del calendario.

El tenista español Carlos Moyá ha decidido "suprimir la Copa Davis" de su calendario de competición del año 2005, aunque ha precisado, en un comunicado público, que su renuncia al máximo torneo mundial por equipos nacionales afecta sólo a la presente temporada.

Moyá, que se encuentra en Sydney para participar en el próximo Abierto de Australia que se disputará desde la semana próxima en Melbourne, ha explicado que con su renuncia temporal a la Copa Davis persigue centrarse en los torneos regulares del circuito profesional.

El tenista mallorquín formó parte del equipo español que en diciembre pasado consiguió en Sevilla la Copa Davis en la final contra Estados Unidos (3-2). "Durante la presente temporada, y sólo durante la presente temporada, he decidido suprimir la Copa Davis de mi calendario de competición 2005", afirmó Moyá en su comunicado.

"Tras dos años de total compromiso con el equipo español de Copa Davis, en el que las dos finales disputadas me han obligado a unos calendarios de competición muy exigentes tanto física como mentalmente, sin descanso para reponer fuerzas y realizar una pretemporada en las fechas más convenientes, y una vez analizados todos los detalles con mi equipo técnico, he tomado esta difícil decisión para centrarme en los torneos regulares del circuito profesional", explicó.

Dosificar fuerzas

El jugador español asegura que a sus 29 años sigue teniendo "objetivos muy altos" en su carrera profesional. "Esta temporada necesito centrar esos objetivos en fechas y torneos concretos. Ya desde la final de Copa Davis en Sevilla, estoy trabajando con todo mi equipo en los aspectos físicos, técnicos y médicos que me permitan llegar a las grandes citas del año en un estado de forma óptimo".

Moyá especificó que sus grandes objetivos en 2005 serán los cuatro torneos del Grand Slam y volver a disputar el Masters. "He comunicado mi decisión a los capitanes del equipo español de Copa Davis, a los que agradezco su comprensión y también sus palabras de ánimo. Siempre ha sido un honor que confiaran en mí, y ellos saben que tras esta temporada podrán contar nuevamente conmigo si lo creen conveniente", anticipó.

"También me gustaría darles todos los ánimos para la presente edición de la Copa Davis", continúa, "en la que estoy seguro de que nuestro equipo, con gente joven de gran calidad, está capacitada para seguir dando grandes alegrías a nuestra afición. El mallorquín agradeció el trato que le dieron los medios de comunicación por su actuación en al final de la Copa Davis.

"Participar en una competición tan apasionante, y haber tenido la fortuna de poder ganar la ensaladera de plata, ha sido la mejor experiencia profesional de mi carrera", asegura Moyá. Moyá fue el jugador decisivo en la final de la Copa Davis contra Estados Unidos. Ganó el primer partido a Mardy Fish por 6-4, 6-2 y 6-3 y también el cuarto, que resolvió la contienda, frente a Andy Roddick, por 6-2, 7-6 (1) y 7-6 (5).