El favorito se tiene que conformar con el tercer puesto

Balonmano | Ciudad Real 34-Valladolid 24

El favorito se tiene que conformar con el tercer puesto

El Ciudad Real ha derrotado al Valladolid por un claro 34-24 en la final de consolación de la Supercopa de Europa

El Ciudad Real, que partía como favorito, ha tenido que conformarse con el tercer puesto de la Supercopa de Europa al imponerse al Valladolid por un claro 34-24.

Salvo en los primeros cinco minutos, en los que ha dominado el Valladolid, el conjunto anfitrión ha sido el que más méritos ha hecho para llevarse la victoria.

El partido se ha quebrado a partir del minuto 9, tras dos acciones protagonizadas por Entrerríos y Trives que han servido para que el Ciudad Real se situase con una ventaja de dos goles (7-5).

Desde este instante, el conjunto de Juan de Dios Román ha ido mejorando defensivamente (6-0) y se ha encontrado perfectamente respaldado por su portero José Javier Hombrados, que ha intervenido en diecisiete ocasiones e incluso ha parado dos penaltis.

Alberto Entrerríos, que ha acumulado seis goles en siete lanzamientos a lo largo del primer tiempo, y el egipcio Zaky, que ha sumado siete tantos, han sido los principales artífices de triunfo de su equipo.

El Valladolid ha buscado soluciones con el cubano Cid. Pero el lateral, actualmente máximo anotador de la Liga ASOBAL, tampoco ha tenido fortuna y ha fallado numerosos lanzamientos.

Anulado el ataque vallisoletano, el Ciudad Real ha completado una gran actuación y ha mantenido su supremacía en todo momento. En este periodo, el protagonista ha sido Zaky, con siete tantos, decisivos para que su equipo estableciese distancias inalcanzables para sus rivales.