Mundial de Clubes
NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

Toronto Raptors TOR

-

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Acuña repitió victoria en la IV Subida al Angliru

Atletismo | Durísima ascensión

Acuña repitió victoria en la IV Subida al Angliru

Acuña repitió victoria en la IV Subida al Angliru

la nueva españa

Récord de participación, con 690 corredores

La Subida al Angliru obtuvo este año un récord de participación, gracias a los 690 atletas que finalmente tomaron la salida en esta cuarta edición desde el puente de Riosa. El corredor del equipo Fila Andrés Acuña se impuso por segundo año consecutivo en categoría sénior masculino, invirtiendo un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 28 segundos, superando por 13 segundos al segundo clasificado, Tofol Castañer Bernal, de Círculo Soller. El asturiano Ignacio Álvarez, del Irisrojo, club organizador de la prueba, llegó en cuarto lugar.

En categoría sénior femenina el triunfo fue para Loli Benítez Caballero, del equipo Munarri, que con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 27 segundos aventajó claramente a la segunda clasificada, Elena Pérez, que llegó 10 minutos después que la vencedora. La primera asturiana fue Mari Carmen Pérez, del Oviedo Kayak, que llegó a más de 19 minutos.

Una muestra de la dureza de la prueba puede extraerse de la altitud a la que subieron los corredores, provinientes de 44 provincias, 218 ciudades y 134 clubes y equipos de España. Partieron de los 320 metros y llegaron hasta los 1.570, con desniveles que alcanzaron el 23,5 por ciento. Todo un reto y una auténtica heroicidad para los que alcanzaron la meta. La prueba fue un éxito y fueron muchos los aficionados y curiosos que se acercaron hasta el alto del Angliru para ver la evolución de los corredores, sobre todo en las zonas de mayor dureza.

Abandonos por el calor

La dureza de la Subida al Angliru se multiplicó por el buen tiempo reinante ayer por la mañana desde la salida en Riosa y durante toda la prueba, Las altas temperaturas provocaron bastantes abandonos, con lo que finalmente fueron 533 los atletas que lograron terminar los 13 kilómetros de la prueba. A pesar de estos abandonos, supone todo un éxito para la organización que tantos atletas terminaran la prueba. Cabe destacar que 19 de las 35 mujeres que participaban en categoría femenina llegaron a la meta. La mayor representación en cuanto a provincias la aportó Madrid, por encima de Asturias.