La holandesa Vos toma el relevo Markerik en juveniles

Ciclismo | Verona 2004

La holandesa Vos toma el relevo Markerik en juveniles

Las españolas han llegado a más de nueve minutos de la ganadora.

La joven Marianne Vos ha rematado el excelente trabajo realizado por la selección holandesa en la prueba de juveniles de los campeonatos del mundo de ciclismo en ruta, que se disputan en la ciudad italiana de Verona y sustituye en el podio a su compatriota Loes Markerik vencedora el pasado año.

Vos ha invertido en los 73,75 kilómetros 2 horas, 11 minutos y 44 segundos, medio minuto menos que la italiana Marta Bastianelli, que fue plata y la también holandesa Eleonora Van Dijk, que se ha llevado el bronce poniendo broche de oro a la sensacional actuación de las holandesas.

La carrera estuvo controlada perfectamente desde el banderazo de salida por las holandesas. Impusieron su poderío y confianza de que podían ganar y por ello que respondieran con seguridad, autoridad, a los numerosos ataques, especialmente de las corredoras francesas y las anfitrionas italianas.

Los continuos intentos de fuga y el fuerte ritmo que marcaron las holandesas hicieron que el pelotón de 66 corredoras quedara roto a las primeras de cambio, aunque no fue hasta la última vuelta -tenían que dar cinco a un circuito de 14 kilómetros- cuando las holandesas lograran dar de rueda a sus más directas rivales.

Marianne Vos cogió unos metros de ventaja respecto a un primer pelotón, en el que su compatriota Van Dijk realizó una excelente labor de bloqueo al impedir, con sus continuos cambios de ritmo, que su compañera fuera neutralizada.

Al final oro y bronce con Vos y Van Dijk para Holanda; mientras que Italia ha logrado la plata con Marta Bastianelli y otras selecciones con tradición ciclista como es el caso de Francia, Estados Unidos, Canadá, Bélgica o España no estuvieron a la altura de las circunstancias y prueba de ello es que del cuarteto español tan sólo lograron terminar la pruebas Patricia Pérez (puesto 43) y Ana Sanchís (46), ambas a más de nueve minutos. Lourdes García-Navas y María Auxiliadora Martin no lograron terminar la carrera.