El bielorruso Siutsou hace historia y gana la prueba sub'23

Ciclismo | Verona 2004

El bielorruso Siutsou hace historia y gana la prueba sub'23

Los corredores españoles no han disputado la victoria final.

El ciclista bielorruso Kanstantsin Siutsou ha hecho historia en los campeonatos del Mundo, ya que se convierte en el primer ciclista de ese país en inscribir su nombre en el palmarés de los campeonatos al ganar la prueba sub'23 disputada en un circuito de la ciudad italiana de Verona.

Siutsout, que invirtió en los 177 kilómetros 3 horas, 33 minutos y 33 segundos, estuvo acompañado en el podio por el holandés Thomas Dekker y el danés Mads Christensen.

El bielorruso ha dejado claro que es un excelente rodador y estuvo de principio a fin en la totalidad de las escapadas que se produjeron y que en la primera parte de la carrera tuvieron como protagonistas a los corredores españoles.

Un comienzo explosivo como es habitual en una prueba alocada como es la sub'23, que son muchos los corredores que quieren destacar para dar el paso a la máxima categoría y por ello que corredores "expertos" como el holandés Thomas Dekker, a la postre plata, mismo metal que logro en la contrarreloj o el español Rojas fueran los más activos en el comienzo.

Fracaso de los españoles

El excelente trabajo de los españoles de Rojas, Redondo, Martín, Antcon y Azanza se desmoronaba cuando tan sólo se llevaban cuatro vueltas de las doce que tenían que dar al selectivo circuito de Verona donde hace cinco años daba la sorpresa el español Óscar Freire al adjudicarse la prueba de fondo el carretera.

Una vez hecha la selección, la escapada que resulto ser la buena, los españoles fueron a remolque y el relevo lo cogían los anfitriones, los italianos realizando una buena segunda mitad de carrera, pero tampoco tuvieron suerte como lo demuestra el hecho de que Domenico Pozzovivo se quedará a puertas del podio con un cuarto puesto que sabe a poco.

Así una carrera que cumplió el guión establecido, es decir una lucha entre españoles e italianos, pero que se quedaron sin recompensa y aprovecharon otros corredores caso del bielorruso Siutsou para hacer historia y "clásicos" como holandeses, con Thomas Dekker y daneses con Mads Christinsen para encaramarse al podio y mantener así el buen hacer de países en categoría inferiores.