Dos atletas de Azerbaiyán dan positivo por dopaje

Juegos Paralímpicos | Dopaje

Dos atletas de Azerbaiyán dan positivo por dopaje

Sarra Abbasova y Gundul Ismaylov, que ya habían dado positivo en controles previos, iban a competir en halterofilia, pero han sido excluidos de por vida del atletismo.

Dos atletas de Azerbaiyán han dado positivo en un control antidopaje, por lo que han sido expulsados de los Juegos Paralímpicos de Atenas y excluidos de por vida de la competición, según ha anunciado este miércoles la portavoz del Comité Internacional Paralímpico, Miriam Wilkens.

Sarra Abbasova y Gundul Ismaylov, de Azerbaiyán, que competían en halterofilia, dieron positivo en un primer control de orina de una sustancia prohibida incluida en la lista de 2004 el pasado 18 de septiembre, en un control fuera de competición. Ambos no habían competido aún y, por decisión del Comité Internacional Paralímpico, han sido suspendidos de los Juegos de Atenas y excluidos por vida del atletismo.

Los dos atletas habían resultado positivos en controles de antidopaje en una previa ocasión y habían sido castigados con una suspensión por dos años. Miriam Wilkens ha declarado que se han realizado 335 controles antidopaje en estos Juegos, de los cuales dos han resultado positivos y que el Comité Internacional Paralímpico ha insistido en que se hagan muchos controles con el fin de "detectar el mayor número de violaciones al deporte".