Marta Domínguez se perderá la temporada invierno tras operarse

Atletismo | Lesión

Marta Domínguez se perderá la temporada invierno tras operarse

La palentina ya se perdió los Juegos por un problema en un tendón de su pie izquierdo.

La atleta internacional palentina Marta Domínguez, que no pudo acudir a los Juegos Olímpicos de Atenas por una inoportuna lesión, se perderá prácticamente toda la temporada de invierno después de haber sufrido una intervención quirúrgica en Finlandia, según informó el entrenador de la deportista, Mariano Díez.

El entrenador comentó que la atleta internacional, que llegará a España desde Finlandia, "deberá guardar reposo absoluto al menos durante un mes, mientras que si todo marcha bien deberá emprender la rehabilitación por espacio de otro mes y medio o dos meses antes de comenzar a entrenar".

Con ese panorama, Mariano Díez mantiene que "será muy difícil que Marta corra a lo largo del invierno; al menos es seguro que no disputará, como lo hacía habitualmente, las pruebas de cross".

Marta Domínguez fue intervenida quirúrgicamente el pasado lunes en la localidad de Turku (Finlandia) debido a que sufría una rotura parcial del tendón peróneo del pie izquierdo, una lesión localizada por debajo del tobillo que le impidió participar en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas.

Duro revés en los Juegos

El técnico recordó que Marta Domínguez arrastraba desde el pasado mes de abril una lesión en el tendón sóleo del pie izquierdo y, pese a los ejercicios de rehabilitación realizados durante ese tiempo, finalmente no pudo superar el problema físico.

El entrenador de la doble campeona de Europa de 3.000 y 5.000 metros lisos, y subcampeona del mundo en los 5.000 metros lisos, entre otros, explicó que la atleta mantuvo desde abril un entrenamiento progresivo a base de gimnasio y sala en Barcelona "con el objetivo de no perder la forma para poder estar a punto con unas mínimas garantías para la cita olímpica después de cuatro años de costosos esfuerzos".