María Vasco: "He sido muy valiente"

Atenas 2004 | Atletismo

María Vasco: "He sido muy valiente"

"Las medallas son solo para tres pero puede pasar de todo. Venía a ganar medalla, pero no ha podido ser".

María Vasco, séptima clasificada en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Atenas'04, se ha mostrado "orgullosa" por su actuación, que ha calificado de "muy valiente" porque ha estado con las mejores hasta que las piernas le han respondido.

"He sido muy valiente. Lo mejor de todo es que me encuentra muy orgullosa conmigo mismo, porque he demostrado que no me acojona nadie, ni la palabra Olimpiada, ni una rusa, ni una china ni nadie", ha señalado la barcelonesa, que fue bronce en Sydney'00.

"En Múnich (Europeos de 2002) ni en París (Mundiales 2003) terminé, así que acabar séptima y habiéndolo dado todo es para estar muy contenta", ha apuntado.

"Hasta el kilómetro 20 he puesto toda la carne en el asador. A partir del 10 he empezado a tener problemas en el estómago, que se me inflaba, pero no le he dado importancia y he seguido normal. Pero en el 17, cuando se partía el bacalao, las piernas han dicho basta", ha relatado.

"Clavada"

"Me quedé clavada y no podía. Me pasaron por detrás varias, pero en el último kilómetro me encontré mejor y luché por pasar a la china, lo que conseguí al final", ha apuntado.

Ha insistido en que estaba muy contenta, porque "cuando se sale ahí adelante puedes quedar entre los tres primeros o en cualquier otro sitio. Por ejemplo, la rusa (Yelena) Nikolayeva, que es la mejor, ha quedado la diecisiete. Las medallas son solo para tres pero puede pasar de todo. Venía a ganar medalla, pero no ha podido ser".