Coria reaparecerá en la temporada 2005

Tenis | Argentina

Coria reaparecerá en la temporada 2005

Coria reaparecerá en la temporada 2005

REUTERS

"Necesita una recuperación de, por lo menos, tres meses y luego volver a entrenarse duro para ponerse en forma"

El tenista argentino Guillermo Coria, intervenido quirúrgicamente el lunes en Barcelona de una lesión en el hombro derecho, podría volver al circuito profesional a principios del año próximo, estima su entrenador, Gabriel Markus.

"Es muy difícil que pueda reaparecer antes del inicio de la temporada 2005. Necesita una recuperación de, por lo menos, tres meses y luego volver a entrenarse duro para ponerse en forma", ha opinado en declaraciones a la estatal Radio Nacional, de Argentina.

Si bien Markus ha reconocido que su pupilo "desea fervientemente" disputar el Masters de Houston en noviembre próximo, ha advertido de que como entrenador no iba a "apurar innecesariamente" la vuelta a las canchas del número tres en el escalafón mundial: "Llegaría muy justo a Houston, casi sin entrenamiento. Lo mejor es pensar la vuelta para el inicio de la temporada 2005".

También ha señalado que, por experiencia propia, ya que fue operado tres veces de la rodilla derecha, "en estos casos hay que tener mucha paciencia".

Será dado de alta el jueves

El tenista argentino fue intervenido el lunes en la clínica Fundación FIATC, de Barcelona, por el jefe de los servicios médicos de la Real Federación Española de Tenis, Ángel Ruiz Cotorro, de una neuropatía del nervio supraescapular que sufría en el hombro derecho.

Según el parte médico difundido tras la operación, esa patología creaba "una disfunción que no permitía a Coria jugar a su nivel, por lo que se le ha practicado una artroscopia, procediendo a la liberación del nervio y, a la vez, a la reconstrucción de la inserción del tendón del bíceps por la lesión de Labrum que presentaba como asociada".

De no surgir inconvenientes, Coria será dado de alta el jueves y al día siguiente viajará junto con su esposa, Carla, a Estados Unidos para disfrutar de dos semanas de descanso.