Virenque: "Mi objetivo era estrenar el maillot de la montaña"

Ciclismo | Tour 2004

Virenque: "Mi objetivo era estrenar el maillot de la montaña"

Virenque: "Mi objetivo era estrenar el maillot de la montaña"

"Cuando me escapé, no pensaba en ganar la etapa, sino en ganar el maillot de la montaña", comentó Virenque.

El francés Richard Vireqnue, vencedor de la décima etapa del Tour el día de la fiesta nacional del 14 de julio, dijo que su objetivo era estrenar el maillot de la montaña, pero las circunstancias de carrera le llevaron a "una victoria formidable", en medio del fervor popular.

"Cuando me despegué del pelotón no pensaba en ganar la etapa, sino en conseguir el maillot de la montaña, pero luego el pelotón no reaccionó, me vi con una ventaja considerable y decidí seguir hasta meta. De todas las formas es una victoria formidable, en un día de sol y en un día de fiesta nacional", explicó el ciclista del Quick Step.

Virenque, uno de los clásicos del pelotón y último francés que subió al podio de la general - segundo en 1997-consideró esta etapa "determinante para estrenar el maillot de puntos rojos", que en caso de lograrlo en París superaría los seis entorchados de mejor escalador que comparte actualmente con el español Bahamontes y el belga Van Impe.

El francés de Casablanca, Marruecos, aseguró que ya está pensando en la retirada. Participa en su undécimo Tour y Lleva 13 años de profesional, pero "todo dependerá de cómo respondan las fuerzas, porque si me veo bien y hay un buen proyecto puedo seguir un año más".