Federer y Coria se disputarán el título

Tenis | Hamburgo

Federer y Coria se disputarán el título

Federer y Coria se disputarán el título

Roger Federer apabulló a Lleyton Hewitt, al que endosó un 6-0 y 6-4. Más problemas tuvo Guillermo Coria para eliminar a Ivan Ljubicic por 3-6, 6-1 y 6-4.

El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial y primer cabeza de serie del torneo de Hamburgo, y el argentino Guillermo Coria, segundo preclasificado y defensor del título, disputarán mañana la final de este Masters Series.

Federer venció con una apabullante autoridad al australiano Lleyton Hewitt por un concluyente 6-0 y 6-4, y con un balance de 31 victorias y sólo tres derrotas este año se clasificó para la final en sólo una hora de juego. Coria tuvo más problemas para imponerse al croata Ivan Ljubicic por 3-6, 6-1 y 6-4.

El juego consistente y el poderoso servicio de Federer no encontraron seria oposición en Hewitt, ex número uno mundial, que tras caer derrotado admitió que ve muy difícil que alguien pueda vencer al suizo en su actual estado de forma.

"En esa forma, va a ser muy difícil ganarle. Sencillamente, ha estado magnífico", declaró Hewitt abrumado por los 22 golpes ganadores del suizo, mientras que él solo pudo apuntarse cuatro.

Federer, ganador de dos de los tres últimos torneos del Grand Slam, verdugo del español Carlos Moyá en otro partido vibrante, alcanzó su cuarta final esta temporada, y ahora luchará de nuevo por un título que ya ganó hace dos años, cuando inició su prodigiosa carrera.

Será un duelo espectacular por el trofeo, pues su rival ha demostrado ser el mejor en tierra batida este año. Con su triunfo ante Ljubicic en tres sets, Guillermo Coria lleva ya 31 victorias consecutivas sobre tierra batida, y ésta es su tercera final de un Masters Series en lo que va de temporada. Además es un duelo inédito.

"He intercambiado golpes con él varias veces. Es muy bueno de ambos lados y se mueve muy bien", dijo Federer sobre el argentino.

Coria lo pasó mal en el primer set contra Ljubicic, que luchaba en su primera semifinal de un Masters Series, pero reaccionó con garra a partir del segundo para lograr el triunfo.