Moyà sufre contra Verdasco, pero alcanza los cuartos

Tenis | Hamburgo

Moyà sufre contra Verdasco, pero alcanza los cuartos

Moyà sufre contra Verdasco, pero alcanza los cuartos

El mallorquín tuvo que recurrir al tercer set para acabar con la oposición de Verdasco, ganador este año del Open de la Comunidad Valenciana.

Carlos Moyà, séptimo cabeza de serie, sufrió ante el también español Fernando Verdasco para obtener el pase a los cuartos de final del torneo Masters Series de Hamburgo (Alemania).

Moyà, que se impuso a Verdasco por 6-4, 3-6 y 6-4, jugará en cuartos contra el número uno del mundo y primer cabeza de serie, el suizo Roger Federer, que venció por 7-5 y 6-1 al chileno Fernando González, decimotercer favorito.

Moyà se llevó la primera manga con cierta facilidad, pero en la segunda el madrileño reaccionó para igualar la contienda. En el tercer set, Fernando Verdasco dispuso de un 4-2 a su favor, pero no supo rematar la faena y permitió la remontada de su rival.

Ferrer sigue imparable

En el otro duelo español de la jornada, David Ferrer, verdugo de Nalbandián en la anterior ronda, derrotó en tres sets al ilerdense Albert Costa por 5-7, 6-4, 6-3. El rival del valenciano en cuartos será el argentino Coria, que eliminó a Tommy Robredo por 7-6 (2) y 6-4.

Por su parte, Roger Federer, ganador de dos de los últimos tres torneos del Grand Slam, sólo tuvo dificultades en la primera manga, en la que desaprovechó cuatro puntos de set con 5-2 a su favor. El chileno González logró igualar a 5, pero el suizo acabó ganándolo por un apurado 7-5.

En la segunda manga se impuso la lógica y la superioridad de un Roger Federer, que busca en Hamburgo su cuatro título del año (se impuso en el Abierto de Australia y en los torneos de Dubai e Indian Wells).

Adiós de Safin

En otro encuentro de octavos, el austriaco Jürgen Melzer, que nunca antes había accedido a los cuartos de final de un torneo de la magnitud del Masters Series de Hamburgo, sorprendió al ruso Marat Safin, finalista en Australia, por un doble 6-4.

A Melzer le espera ahora el australiano Lleyton Hewitt, quien necesitó tres mangas para dejar fuera de combate al brasileño Flavio Saretta, al que batió por 6-4, 2-6 y 6-4.

También accedieron a cuartos, fase en las que se verán las caras, el croata Ivan Ljubicic y el ruso Mijail Yuzhny, tras batir, respectivamente, al rumano Andrei Pavel y al alemán Florian Mayer.