Alicante invertirá 600.000 euros

Tenis | Copa Davis

Alicante invertirá 600.000 euros

El aforo de la plaza será de 11.200 personas, pero se quedará pequeño

La locura se ha desatado en Alicante tras hacer oficial la Real Federación Española de tenis (RFET) que esta ciudad será sede de la semifinal de la Copa Davis que enfrentará a España y Francia entre el 24 y 26 de septiembre. La elección fue reñida y Santander mantuvo sus opciones hasta el último momento.

El escenario del evento será la plaza de toros de la capital alicantina, en la que se situará una grada especial para personalidades y que contará con un aforo que rondará las 11.200 localidades, aunque se puede quedar pequeño habida cuenta de la expectación suscitada. El gerente del Patronato de Deportes de Alicante, Enrique Suárez, aseguró ayer que el interés demostrado por los aficionados es tal que "se llenarían tres plazas de toros". "Ya han llamado personas preguntando cómo y cuándo se ponen las entradas a la venta".

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, explicó que el Ayuntamiento pagará 400.000 euros en concepto de canon por haber sido elegida, mientras que será preciso invertir 200.000 adicionales para acondicionar la plaza para la disputa de la Copa Davis. La pista, por supuesto, será de tierra batida. Españoles y franceses se entrenarán en las instalaciones del club Atlético Montemar de Alicante. Para Alperi será el acontecimiento más importante en la ciudad en los últimos 50 años junto con varios partidos de fútbol del Mundial 82.

Juan Carlos Ferrero mostró su alegría por la elección de Alicante: "Estoy muy contento porque es una ciudad donde he jugado muchas veces".