Cipollini recibe diez puntos de sutura en la pierna derecha

Ciclismo | Giro 2004

Cipollini recibe diez puntos de sutura en la pierna derecha

El velocista italiano sufrió una aparatosa caída en la recta de meta.

El italiano Mario Cipollini, quien se produjo una profunda herida en su pierna derecha tras la aparatosa caída que sufrió a falta de unos 300 metros para el final de la cuarta etapa del Giro, fue trasladado inmediatamente a un hospital de Arezzo donde se le aplicaron diez puntos de sutura.

Además, en el centro médico se le practicó un escáner en la pierna para comprobar que no había hueso alguno roto. A pesar de todo, y aunque Cipollini se mostró optimista al decir que el jueves tomará la salida en la quinta etapa, habrá que esperar a ver como evoluciona su estado durante la noche, ya que la herida es bastante profunda.

Otros afectados

Además de esa aparatosa caída, en el transcurso de la jornada necesitaron asistencia médica otros corredores, como el italiano Alessandro Petacchi, que dio con sus huesos por los suelos hacía el kilómetro 110 tras el que los médicos le han detectado un fuerte golpe en la región del coxis, que no le impidió ganar la etapa.

También necesitaron los auxilios de los galenos el belga Nico Sijmens, el holandés Van Velzen, el australiano Matthew Wilson y los españoles Juan Manuel Gárate y Patxi Vila, que protagonizaron una caída en la parte final de la carrera. Afortundamente sólo se les ha apreciado numerosas erosiones.