Villaécija se proclama campeona europea de los 800 metros libre

Natación | Europeo

Villaécija se proclama campeona europea de los 800 metros libre

Villaécija se proclama campeona europea de los 800 metros libre

La española suma este título europeo al obtenido en Dublín en la misma distancia, aunque en piscina corta.

La nadadora española Erika Villaécija se proclamó campeona de Europa de los 800 metros libre en los campeonatos continentales que se disputan en Madrid, obteniendo así la tercera medalla de oro de la delegación española.

La española, que este martes también obtuvo el oro en el relevo 4x200, marcó un tiempo de 8:31.26 minutos, y aventajó en la llegada a la eslovena Carman Anja (plata) y a la rumana Camelia Potec (bronce).

Tras acabar la prueba, la catalana señaló que no se le "puede pedir más" a estos Campeonatos, aunque no descartó la posibilidad de ampliar su cosecha el próximo domingo con una nueva medalla en los 400 metros.

La barcelonesa, que ya se había proclamado este mismo año en Dublín campeona de Europa de 800 metros en piscina de 25 metros, reconoció que "esto es lo que yo quería, ganar la medalla de oro y acercarme a los 8.30, aunque al final he hecho 8:31. Pero estoy contenta, he conseguido lo que quería", añadió la catalana.

Villaécija, sin embargo, se mostró convencida de que la barrera de los 8:30 no se le resistirá en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas, una marca que como ella misma aseguró le permitiría optar a medalla en la capital helena.

"En los Juegos Olímpicos nadaré con gente más de mi nivel, no tendré que ir tirando todo el rato de la prueba y eso seguramenteme ayudará a llegar a los 8:30", indicó Villaécija.