El Milán descarta recuperar a Davids

Primera | Barcelona

El Milán descarta recuperar a Davids

El Milán descarta recuperar a Davids

Su vicepresidente, Adriano Galliani, deja el camino libre al Barcelona

La continuidad de Edgar Davids en el Barcelona tiene desde ayer un obstáculo menos. El Milán, uno de los clubes que parecían interesados en el centrocampista holandés, se ha retirado de la hipotética carrera. A través de su vicepresidente y administrador delegado, Adriano Galliani, elclub italiano dejó el camino expedito para que el Barça negocie la contratación defi nitiva de Davids, que llegó al Camp Nou cedido por la Juventus de Turín el pasado mes de enero.

"La hipótesis Davids es absolutamente irrealizable. Tenemos una plantilla confi rmada en bloque para la próxima campaña y, por tanto, estamos bien", señaló Galliani, quien salió así al cruce de algunas informaciones aparecidas en la prensa. La presencia del jugador holandés en Milán el pasado martes, coincidiendo con la jornada de asueto que concedió Frank Rijkaard, reabrió los rumores de su posible regreso al club rossonero. El propio Silvio Berlusconi, primer ministro italiano y propietario in pectore del Milán, había deslizado públicamente el interés del club por repescar a Davids, pero todo ha quedado en pura espuma.

No hubo reunión. Las especulaciones sobre un posible encuentro entre Davids y el director general del Milán, Ariedo Braida, con el fi n de negociar un acuerdo por las tres próximas temporadas sobre una base económica de 3,2 millones de euros anuales, se fueron al garete con la declaración de Galliani. Sin embargo, hay otros clubes que también están interesados además del Barça, como el Inter y la Roma, aunque las pretensiones económicas y la edad del holandés (31) son un freno.

Quiere cuatro años más para seguir y el Barça le ofrece dos

Robert Geerlings, el agente de Edgar Davids, dijo hace unos días que la intención del jugador es pedir cuatro años de contrato para incorporarse definitivamente al Barcelona. Las negociaciones no resultarán sencillas, dado que el club blaugrana no quiere ir más allá de las dos temporadas, con opción a una tercera cuando finalice ese periodo, una potestad que se reservaría para sí. Davids se incorporó el pasado mes de enero, procedente de la Juventus de Turín, y su contrato de cesión expirará el próximo 30 de junio. El centrocampista quedará en libertad de contratación, por lo que el Barça no tendrá que desembolsar cantidad alguna en concepto de traspaso. Eso le permite a Davids negociar una ficha alta, y todo parece indicar que sus pretensiones son algo desmedidas. Según ha podido saber AS, el jugador quiere ganar 3,8 millones de euros netos por año, lo que le situaría por encima de Ronaldinho en ingresos por ese concepto, lo que supone superar el techo salarial de la plantilla.