Aislados por ley

Primera | Atlético - Real Madrid

Aislados por ley

Aislados por ley

ALEJANDRO GONZÁLEZ Y PEPE VALERO

Valdano pide a la Prensa que no acose y el hotel se blinda a los aficionados

El Madrid eligió el hotel Hyatt para aislar a su plantilla y éste se convirtió desde ayer mismo en un búnker. El primero en anunciarlo fue Valdano cuando la expedición llegó al aeropuerto de San Javier. Allí, todos los medios de comunicación estuvieron pendientes de los jugadores para pedirles su opinión sobre su aislamiento. Pero el director deportivo fue tajante y habló en nombre de todos ellos: "No les pidan que hablen. Les hemos solicitado a nuestros futbolistas que no hagan declaraciones para evitar malentendidos". El propio Valdano quiso dar ejemplo de la concentración que se ha pedido a los jugadores y lideró la expedición junto a Emilio Butragueño.

La llegada del Madrid a Murcia fue mucho más tranquila de lo que se esperaba. Los aficionados madridistas corearon los nombres de sus ídolos y les animaron en todo momento en el aeropuerto. Después, el equipo subió al autobús (el Madrid desplazó hasta aquí al Gran Hermano) y puso rumbo a la jaula de oro en la que pasarán los próximos días. En la puerta del hotel la expectación era mucho mayor. Unos 300 seguidores jaleaban a los cracks: "Vosotros tranquilos, que le vamos a ganar al Atlético de calle". Todos menos una chica que se atrevió a aparecer por allí con una gorra de Osasuna: "Disfruté con la derrota, pero el Madrid es mi segundo equipo". Después, la plantilla cenó y los jugadores se marcharon a sus respectivas habitaciones. El plan previsto para hoy es de aislamiento total. El entrenamiento se llevará a cabo a puerta cerrada y la Prensa no tendrá acceso en ningún momento a las instalaciones. Después, se permitirá a los medios de comunicación que pasen para cubrir la conferencia de prensa que se celebrará en el hotel. Sólo habrá una sesión de trabajo por día. Los futbolistas podrán disfrutar del resto del día libre para hacer lo que quieran en las diferentes instalaciones. Podrán jugar al golf, pasear o divertirse con las cartas. El club no les ha impuesto ninguna restricción en ese sentido, por lo que tendrán libre tanto la tarde de hoy como la de mañana.

Valdano: "Estaremos más unidos"

"Hemos considerado que éste es el mejor lugar para descansar, para aislar a los jugadores de la presión. Aquí podremos refl exionar. Nos vendrá bien para recuperar la confianza y preparar el partido ante el Atlético. Esto se ha hecho así para romper la rutina. Es positivo cambiar. Al final, se agradece. Esta concentración será muy positiva para todos, porque nos ayudará a estar mucho más unidos. ¿Ven cómo nos han recibido en Murcia? La afición nos quiere mucho y eso ha quedado muy claro con esta llegada".