Díaz Lobato sintió el vacío del pelotón

Doping en el deporte | Ciclismo

Díaz Lobato sintió el vacío del pelotón

Díaz Lobato sintió el vacío del pelotón

Tras sus declaraciones contra el dopaje, varios ciclistas negaron el saludo al madrileño, que renunció a correr en la Vuelta al País Vasco

Pedro Díaz Lobato, el único ciclista en activo que hasta ahora se ha atrevido a denunciar las prácticas de dopaje en el ciclismo, volvió ayer a competir en el GP Miguel Indurain. "Me he sentido un poco raro", explicaba el corredor del Paternina-Costa Almería tras su reencuentro con los colegas del pelotón. "La mayoría de los que consideraba mis amigos no me han fallado, incluso me han apoyado. Pero ha habido otros, de los que no lo esperaba, que me han negado el saludo y me han hecho el vacío".

El ciclista madrileño aclara que no ha tenido roces ni incidentes importantes con otros ciclistas. "Pero he notado la hipocresía de algunos, que en persona me daban la razón y de pronto los encontraba diciendo todo lo contrario a otros".

Enemigo en casa. Lobato, no obstante, dice no arrepentirse del paso que dio. "Yo lo hice por defender al ciclista. No he acusado a nadie y he dicho que también hay mucha gente limpia. A los que les he podido explicar mi postura me han entendido, pero aún así muchos me decían que no debía haber hablado de dopaje y los otros, no se atreven. Cada uno va a lo suyo".

La sensación de notarse como un enemigo en casa ha motivado que Díaz Lobato renuncie a correr en la Vuelta al País Vasco, que se inicia mañana. "Me encuentro bien de forma, pero, tras consultar con mi director, hemos decidido que era mejor esperar a que pase este ambiente enrarecido y correr la Vuelta a Aragón".

LA CARRERA: El alemán Kessler repitió victoria

El alemán Mathias Kessler(T-Mobile) se impuso en el GP Miguel Indurain. Ganador ya el año pasado y conocedor de la llegada, Kessler arriesgó en la última curva y salió de ella con una ventaja que Martín Perdiguero (vencedor en 2000) y Ángel Vicioso (en 2001 y 02) no pudieron remontar. Kessler chocó con una moto tras cruzar la línea y se cayó, pero no tuvo heridas de gravedad. La prueba registró la reaparición en España de Joseba Beloki, que se descolgó en el primer puerto y terminó retirándose. El navarro David Latasa protagonizó una fuga de 80 kilómetros.