Carnero y Sáez son los técnicos elegidos

Primera | Celta

Carnero y Sáez son los técnicos elegidos

Carnero y Sáez son los técnicos elegidos

S. SAS

"La salvación está en manos de los jugadores. Son los responsables"

Ramón Carnero y Rafa Sáez se harán cargo del Celta hasta el final de temporada. A pesar de que el club estuvo hasta ayer por la mañana realizando gestiones para fi char a un nuevo técnico, los sustitutos de Radomir Antic y su ayudante serán gente de la casa. Así lo anunció ayer al mediodía el presidente del Celta, Horacio Gómez. Los elegidos dirigieron su primera sesión unas horas después.

Con esta decisión, Ramón Carnero vuelve a tomar el mando, después de que actuase como segundo entrenador durante los últimos años (hasta la llegada de Antic). Por su parte, Rafa Sáez asciende al primer equipo desde el fi lial. Ambos formarán un tándem para intentar evitar el descenso del Celta.

"La única forma de salir adelante es con el compromiso de los jugadores. Serán los únicos responsables y está en sus manos. Rafa y yo somos dos personas de la casa y asumimos el reto. Estamos ilusionados y esa es la idea que queremos transmitir. No habrá muchos cambios, porque en el fútbol ya está todo inventado", dijo Carnero, que considera que la salvación podría lograrse si se consiguen "catorce o quince puntos".

Por su parte, el hasta ahora técnico del Celta B, Rafa Sáez, destacó la importancia de "empezar a sumar la victoria en Bilbao". Para él, "esta es una situación que me llena de responsabilidad. Es una cruzada importante salvar a este equipo y trato de transmitir optimismo. Hay que desterrar del vocabulario la palabra descenso y pensar en positivo, además de tener una fe ciega en lo que vamos a hacer".

El Consejo seguirá suceda lo que suceda

Al mismo tiempo que se anunciaba la llegada de Carnero y Sáez, el club hizo público un comunicado en el que afirma que el Consejo seguirá, pase lo que pase, al frente del Celta al final de Liga: "No es intención del presidente ni del Consejo de Administración abandonar la dirección de esta entidad, suceda lo que suceda al final de esta temporada (...) Si sucediese lo que en modo alguno deseamos, el Consejo se volcará con más empeño que nunca en la formación de un plantel sólido y de garantías para afrontar la emergencia deportiva que se presente (...)". Por otra parte, el presidente se llevó ayer un plantón de la mayoría de la Prensa de Vigo, tras vetar a Radio Galega por unas declaraciones en uno de sus programas. Por cierto, que Horacio Gómez se mostró esperanzado en que el Celta salve la categoría: "Estamos ilusionados y tenemos muchísimas esperanzas de sacar esto adelante. Veo a la gente comprometida".