El Pamesa confirmó su decisión de no viajar

Euroliga | Pamesa

El Pamesa confirmó su decisión de no viajar

El Pamesa confirmó su decisión de no viajar

JUAN NAVARRO

Mizhari, presidente del Maccabi Tel Aviv, no entiende la decisión del Pamesa ya que "la seguridad está garantizada"

La decisión del Pamesa de no viajar a Tel Aviv por el clima bélico que vive el país está trayendo cola. El último en prodigarse ha sido el presidente del Maccabi, Shimon Mizhari, que aseguró no entender la postura de los azulejeros y afirmó que "es una decisión equivocada, el Pamesa se ha rendido al terrorismo y el deporte nunca debe rendirse al terrorismo. Si después del atentado de Madrid hubiéramos tenido que jugar contra el Real o el Estudiantes hubiéramos ido como ya fuimos a Estambul después del atentado en Turquía".

El máximo mandatario de la entidad hebrea pidió a la Euroliga que insistiese al equipo valenciano para viajar a Tel Aviv, algo que parece haber desoido el organismo europeo, ya que los de Olmos tenían previsto viajar ayer por la mañana hacia la capital israelí y no lo hicieron. Como argumento para que el equipo taronja viajase a Israel, Mizhari explicó que "el Pamesa no tiene nada que temer. La seguridad es más que sufi ciente y hay una garantía de más del cien por cien, del doscientos por cien". Por último, el dirigente mostró su esperanza de que el choque fi nalmente se disputase: "Espero que cambien de idea, que sean más listos, que sigan el espíritu del deporte y no pierdan un partido por no presentarse".

Normalidad. El equipo azulejero se ejercitó ayer por la tarde en La Fonteta. La entidad que dirige Juan Roig mantiene que "no se dan las condiciones para disputar el choque en un ambiente de normalidad". Según indicó el club, "además de la seguridad física de la expedición, existen otros condicionantes, como el estado anímico de los jugadores, que hacen que no se den las condiciones para la preparación y disputa del choque".

Los acontecimientos que vive el país y la decisión del club valenciano, han hecho que la Euroliga se replantee Tel Aviv como sede de la Final Four.

Partido perdido y sanción

A pesar de la petición de la entidad valenciana para que se aplace el partido a otra fecha o se cambie de sede, todo apunta a que la ausencia del Pamesa en el Nokia Arena hoy hará que se le de el partido por perdido con un resultado de 20-0. Además, la Euroliga impondrá una sanción a la entidad valenciana por la decisión de no presentarse al partido. El castigo puede ser en forma de sanción económica o de impedir a los azulejeros disputar la máxima competición europea durante un año. Habrá que esperar a la semana que viene para que la Euroliga se pronuncie y dicte sentencia al respecto.