"Sólo me falta ser central y portero"

Primera | Deportivo

"Sólo me falta ser central y portero"

"Sólo me falta ser central y portero"

JESÚS SANCHO

Scaloni, que ha jugado en siete posiciones distintas en el Deportivo, se perfila como mediocentro titular en Albacete: "No me considero nunca un parche"

En el breve plazo de cuatro días, la sanción de Sergio, la lesión de Duscher y la cesión de Jaime han dejado a Irureta con Mauro Silva como único mediocentro disponible. Con este panorama, el técnico tendrá que improvisar una solución de urgencia para el próximo partido en Albacete. Y todo apunta a que el comodín del Deportivo, Scaloni, será el acompañante de Mauro Silva. "Acá ya he jugado de lateral derecho, interior derecho, mediocentro, lateral izquierdo, mediapunta, interior izquierdo... Y hasta fui delantero contra el Alavés en la Copa en 1998, durante 20 minutos. No había otro. Ya he jugado de casi todo, sólo me falta hacerlo de central y de portero", comentó ayer a AS. Sobre esta polivalencia y su posible titularidad en Albacete, el argentino aclaró que "nunca me considero un parche. Eso lo tengo claro".

El propio Scaloni insistió en que "la posición de mediocentro, sobre todo si es por la derecha, no es tan diferente a la que estoy acostumbrado" y se mostró preparado para asumir el reto de un nuevo cambio de situación en el campo: "Yo soy uno más del equipo y, puedo jugar o no, pero me siento capacitado para eso. Eso sí, no digo que tenga que jugar yo. Ahí está el entrenador para decidir. No es mi posición natural, pero estoy tranquilo, porque el buen jugador se adapta a todas las posiciones y el mediocentro tampoco tiene muchos secretos. Seguramente las cosas no van a ir tan mal, no es tan distinto".

¿Defensivo? Scaloni también aseguró que saltó al campo contra el Sevilla porque "no quedaba en el banco otro compañero que pudiese ser más defensivo que yo". Y a partir de esta consideración, ofreció su propia visión sobre sus características: "Irureta dice que yo soy defensivo y es así. Teóricamente, cuando estoy yo y no Víctor, el equipo es más defensivo. No digo que sea lo que se comenta, sino que es así. Es la realidad y es lógico. Siempre fui un jugador más combativo, de lucha y de trabajo. Nunca fui un futbolista de hacer gol, ni de desequilibrar, ni de ir al uno contra uno".

Otra alternativa es el capitán Fran

La otra alternativa que baraja Irureta para la posición de mediocentro es Fran. No se trata de un puesto nuevo para el capitán, que ya cumplió esa función en el partido de la Copa del Rey contra la Gimnástica. El propio Scaloni, sobre esta opción, comentó que "hay otros jugadores que están perfectamente capacitados dentro del equipo para ocupar ese puesto. Yo no soy la única opción y el que decide siempre es el entrenador". En todo caso, con la experiencia del último encuentro contra el Sevilla, Scaloni confesó que parte "con ventaja" por dos motivos fundamentales: "Cuando se ha lesionado algún compañero, ya he jugado ahí y, además, jugamos fuera, por lo que el equipo necesitará otro tipo de jugadores".