Arruabarrena ya tiene la doble nacionalidad

Primera | Villarreal

Arruabarrena ya tiene la doble nacionalidad

Arruabarrena ya tiene la doble nacionalidad

ÁNGEL SÁNCHEZ

El lateral argentino, "muy contento por ser ya español"

El lateral zurdo del Villarreal, Rodolfo Martín Arruabarrena, posee desde ayer la doble nacionalidad hispano-argentina. Después de cuatro temporadas en el conjunto amarillo, El Vasco deja ya de ser extracomunitario, algo que ha costado más de lo que inicialmente se preveía.

Anoche, tras la sesión vespertina, Arruabarrena se mostró satisfecho: "Era algo que buscábamos tanto el club como yo y ya se dio por fi n". El defensa explicó que empezó "buscando la nacionalidad italiana a través de mi señora, pero al ver que ya llevábamos mucho tiempo y que yo ya llevaba dos años en España, busqué directamente la española y estoy muy contento de tenerla ya". Esta circunstancia va a benefi ciarle tanto a él como al club y aunque señaló que "es una solución para mí, para el club, para el míster y para el Villarreal en sí", añadió que no tiene la intención de pedir ningún incremento salarial al Villarreal por esta circunstancia y que su contrato tampoco recoge esta cláusula. Y es que, dijo El Vasco, "estoy contento con lo que tengo y dónde estoy". Resuelto el problema, el defensa amarillo ya piensa más allá: "Ahora, lo que hay que hacer es pensar en jugar y hacer las cosas bien". Sobre el encuentro ante el Sevilla, Arruabarrena reconoció la dificultad del choque y señaló que "es un partido que tenemos que remontar, aunque tal vez muchos crean que no lo podemos hacer". Por último añadió: "Si quedamos fuera y luego ganamos la UEFA y hacemos un gran campeonato estaría conforme". Tras fallar en el intento de obtener el pasaporte comunitario con Craioveanu, Arruabarrena es el primer jugador amarillo en conseguirlo.

Anderson y Josico, bajas

La plantilla del Villarreal volvió ayer por la tarde a los entrenamientos tras el triunfo del domingo en El Madrigal ante el Valladolid por 3-1, pero no saltaron al césped ni Josico ni tampoco Sony Anderson. Ninguno de los dos viajará a Sevilla para el partido de Copa del Rey por problemas físicos, como tampoco lo hará Coloccini, aunque éste por un motivo bien diferente, ya que se encuentra sancionado. Riquelme, por su parte, tampoco se ejercitó en la tarde de ayer y Guayre se retiró antes de tiempo. Ambos tienen problemas en los aductores, pero el técnico amarillo, Benito Floro, espera contar con ellos para intentar remontar una eliminatoria que tiene muy cuesta arriba tras el 1-3 de El Madrigal.