Madrid 2012 entrega su cuestionario en la sede del COI

Olimpismo | Madrid 2012

Madrid 2012 entrega su cuestionario en la sede del COI

Madrid 2012 entrega su cuestionario en la sede del COI

Carlos Martín y Alfonso Hernández han entregado el documento a Jacqueline Barrett.

Madrid 2012 ha hecho entrega de 50 ejemplares del cuestionario de su candidatura en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, donde sus representantes han mostrado también las garantías que las distintas administraciones públicas han dado al proyecto.

El director de Información y el director financiero de Madrid 2012, Carlos Martín y Alfonso Hernández, han entregado el documento a Jacqueline Barrett, responsable de la Administración del COI y representante de este organismo en comisiones como las de evaluación de los Juegos de 2008, que se celebrarán en Pekín, y de los de invierno de 2010 en Vancouver.

En inglés y francés

El cuestionario de Madrid, redactado en inglés y francés, los dos idiomas oficiales del COI, responde a 25 preguntas referidas a los detalles básicos de la candidatura, que van desde los motivos por los que la ciudad solicita organizar los Juegos, hasta las medidas de seguridad.

Los aspectos financieros del proyecto, las características de la villa olímpica, las infraestructuras y el apoyo institucional y popular de la candidatura figuran también en el texto, que se completa con tres mapas y cinco tablas.

El viernes, a Aznar

El citado cuestionario será presentado el próximo viernes al presidente del Gobierno en el palacio de La Moncloa, donde José María Aznar recibirá al alcalde de Madrid y presidente del consejo de administración de Madrid 2012, Alberto Ruiz Gallardón, Manuel Cobo, vicealcalde, y el equipo de la candidatura, acompañados por una decena de deportistas olímpicos.

El documento entregado este miércoles por Madrid 2012, un día antes de que finalice el plazo cumplir este trámite, será decisivo para la selección de las ciudades candidatas que hará la Comisión Ejecutiva del COI el próximo 18 de mayo.

Además de Madrid otras ocho ciudades aspiran a organizar los Juegos que se celebrarán dentro de ocho años. Nueva York, París, Londres, Moscú, Leipzig, Río de Janeiro, La Habana y Estambul son los rivales de la capital de España en la carrera olímpica.