Laia Sanz no tiene miedo a los chicos

Diario AS | A la Última

Laia Sanz no tiene miedo a los chicos

Laia Sanz no tiene miedo a los chicos

Ya es, y con diferencia, la mejor piloto femenina de la historia del trial. No es una opinión, puesto que su categoría la avalan cuatro títulos mundiales y dos continentales en los certámenes para chicas, todos ellos consecutivos. Pero Laia Sanz, que se ha convertido además en una guapa jovencita de 18 años, quiere más.

Por eso, esta temporada ha fichado por el equipo oficial Montesa (el mismo del campeonísimo británico Doug Lampkin) y competirá en el Mundial junior, es decir, compitiendo junto a chicos. A Laia no le asusta el desafío, porque lleva haciendo trial desde los seis años y ya sabe bien lo que es ganar a los nombres. Y reconoce que le hace gracia ver la cara de los chicos cuando quien queda por delante es una mujer.

Esta catalana de Corbera de Llobregat (Barcelona) tiene un físico muy apropiado para la práctica deportiva. Es alta (1,77 m), fuerte (72 kilos) y se prepara a conciencia en el CAR de Sant Cugat. Pese a todo, no deja de revelar cierta debilidades femeninas: su actor favorito es Brad Pitt y su cantante, el italiano Eros Ramazotti. Pero en moto... que se preparen.

Williams: un Batmóvil para Montoya y R. Schumacher

Vuelve el Batmóvil. El Williams FW26 que conducirán Montoya y Ralph Schumacher en 2004 tiene un morro con estética de cómic. Una abertura conduce el aire hacia las ruedas delanteras y produce un símil moderno del prohibido efecto suelo. Genera tanta carga aerodinámica que reduce al máximo el subviraje (perdida de adherencia en el tren delantero) y mejora la agilidad. Sólo en Investigación y Desarrollo Williams se ha gastado 15 millones de euros. Marc Gené, tercer piloto, presentó su candidatura al puesto de Montoya cuando éste se vaya a McClaren: "Quiero su puesto en 2005". -C. Miquel

Al Ghandour es instructor de árbitros

El colegiado egipcio de triste recuerdo para el fútbol español Gamal Al Ghandour, que dirigió el España-Corea del Mundial 2002, retorna a lo grande. La CAF (Confederación Africana de Fútbol) le ha nombrado instructor de árbitros para Africa. Según este organismo "para mejorar el nivel de los árbitros africanos...". -F. D.

Otro ataque de I. Campo

El ex madridista Iván Campo volvió a cargar contra el Real Madrid en unas declaraciones a la Prensa inglesa: "No son caballeros. Después de cuatro años me despidieron sin una palabra".

King-Congo, Rey Mago

El delantero del Levante Edwin Congo ejerció ayer de Rey Baltasar en la cabalgata del Levante. Otros futbolistas como Makukula o Marchena también ejercieron el mismo papel.

Dely Valdés se retira

El que fuera delantero del Oviedo y del Málaga y ahora en las filas del Nacional de Montevideo anunció su retirada. Tras jugar seis meses en el club uruguayo, el panameño ha dicho adiós.

En voz baja

La CAF no retira el número de Foe

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) se ha negado a retirar el dorsal 17 de Camerún. Este número lo lucía Marc Vivien Foe, que falleció durante el partido de la Copa Confederaciones entre Camerún y Colombia.

Gullit entrenará al Feyenoord

El mítico Ruud Gullit dirigirá al Feyenoord, club en el que se formó, la próxima campaña.

El amor no cabe en el tenis de mesa chino

Tres jugadoras y un jugador de la selección china de tenis de mesa han sido expulsados por mantener relaciones amorosas.