Un esquiador madrileño de 15 años muere en Andorra

Esquí | Accidente

Un esquiador madrileño de 15 años muere en Andorra

Gabriel Parellada se precipitó contra las vallas de protección durante una sesión de entrenamientos.

El esquiador madrileño de quince años Gabriel Parellada ha muerto en la estación andorrana de Granvalira, tras sufrir un accidente en la pista de competición Francesc Viladomat del sector de Pas de la Casa-Grau Roig durante una sesión de entrenamientos.

El fallecido se precipitó contra las vallas de protección durante su turno de descenso de la sesión preparatoria que se llevaba a cabo y se salió del trazado sufriendo la caída mortal.

Según han informado los responsables de la estación, la muerte fue instantánea, por lo que no pudieron evitarla ni los trabajadores de pistas ni un médico que fue testigo de los hechos.

El joven fallecido pertenecía a la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, que le había proporcionado la posibilidad de estudiar en el Colegio Internacional de los Pirineos, del pueblo andorrano de Aldosa, para que compaginase esta labor con la práctica del esquí.

Llevaba casco

Gabriel Parellada, que había participado en diferentes competiciones internacionales, fue trasladado cadáver al hospital Nostra Senyora de Meritxell.

Según los primeros datos que maneja el Cuerpo de Policía de Andorra, que ha iniciado una investigación, el esquiador llevaba casco en el momento del accidente.