NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Albelda renueva hasta el año 2010

Primera | Valencia

Albelda renueva hasta el año 2010

Albelda renueva hasta el año 2010

EDUARDO GONZÁLEZ

El club de Mestalla y el jugador cerraron la mejora y ampliación de contrato del capitán: "Podría haber apretado más, pero soy valenciano y ésta es mi casa"

David Albelda seguirá siendo el emblema del Valencia hasta el año 2010. El club de Mestalla y el agente del jugador acordaron en la noche del pasado lunes la mejora y ampliación de contrato del futbolista valenciano, que finalizaba en junio de 2005, prolongando su vinculación con el club de toda su vida hasta el año 2010. Además, Albelda verá incrementada notablemente su ficha, pasando a percibir cerca de 1,7 millones de euros netos anuales. Su cláusula de rescisión también se ha aumentado hasta 60 millones.

La ampliación y mejora del contrato supuso una gran satisfacción para el capitán del Valencia, que durante la negociación llegó a temer porque el acuerdo no se produjese. Al final, éste llega porque ambas partes cedieron un poco. "Si lo tengo todo en casa, ¿para qué iba a irme a otro lugar?. Tenía muchas ganas e ilusión de que esto acabase con éxito. Ser parte de la mejor historia del Valencia es muy importante para mí. Si me hubiera centrado en el tema económico podría haber apretado más, pero soy valenciano y ésta es mi casa", afirmó Albelda.

El cariño pesa. El aspecto emotivo también ha sido clave en la decisión final del jugador de La Pobla Llarga. "Ser capitán y ser de Valencia pesa... estoy en casa y el cariño de la gente es importante. Cuando vas fuera tienes que volver a ganarte el trabajo que aquí te ha costado muchos años".

Albelda asegura que si no está bien al final de su contrato lo dejará. "Al principio hablábamos de menos años, pero firmar hasta los 30 podía quedarse corto y creo que puedo llegar bien hasta los 32 años. A partir de ahí no quiero engañar a nadie y si no estoy en condiciones, ya no continuaré".

Llorente se lo anunció

Manuel Llorente, Director General del Valencia, ha sido el encargado de llevar junto a Vicente Andreu, las negociaciones con Alberto Toldrá, el agente del mediocentro internacional. Ayer por la mañana, Llorente se acercaba hasta Paterna para comunicarle en persona a Albelda que el acuerdo para su renovación ya estaba cerrado y, poco después, la web oficial del club de Mestalla informaba de que el contrato se ampliaba hasta el año 2010. Un problema menos que debe solucionar el Valencia.

Un fijo en el equipo ché y con España

Con su esfuerzo y constancia, David Albelda se ha hecho con un sitio fijo tanto en el Valencia, que vive uno de los mejores momentos de su historia, como en la Selección Española, donde también es indispensable para Iñaki Sáez. Pero los inicios fueron duros y para ganarse su plaza, Albelda tuvo que marcharse cedido al Villarreal. Ahora, ya es una referencia en el conjunto de Rafa Benítez. El de La Pobla Llarga ha asumido este año la primera capitanía.