Críticas a Blatter tras la sanción a Ferdinand

Premier League | Manchester U.

Críticas a Blatter tras la sanción a Ferdinand

Críticas a Blatter tras la sanción a Ferdinand

El seleccionador inglés, el sueco Sven-Goran Eriksson, se mostró muy "afligido" por la sanción a Rio Ferdinand, suspendido por ocho meses por no haberse sometido a un control antidopaje. Eriksson quiso expresar su apoyo al jugador. "Estoy seguro de que le decepcionará mucho faltar a la Eurocopa, será un duro golpe para él. El procedimiento disciplinario debía mejorarse, pero eso está en proceso", indicó.

Después de dos días de comparecencia, la Comisión de Disciplina de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) condenó a Ferdinand a una suspensión de ocho meses y a una multa de 50.000 libras (alrededor de 71.400 euros), decisión que el club y el jugador piensan recurrir.

Por su parte, el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, consideró "deplorable" que el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, "pudiera interferir en el asunto". Una opinión compartida por el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger: "La FIFA no es Sepp Blatter. Él sólo es el presidente. No sé si conocerá perfectamente el caso Ferdinand. Es necesario dar a cada país la libertad de juzgar sobre esta clase de asuntos".