Juanfran no ha podido descansar ni 24 horas

Primera | Real Madrid

Juanfran no ha podido descansar ni 24 horas

Juanfran no ha podido descansar ni 24 horas

AFP

Llegó ayer de Emiratos Árabes y hoy estará con el filial

El entrenador del Real Madrid B, Juan Ramón López Caro, ha convocado a Juanfran para el partido que tiene que disputar hoy el filial madridista (a partir de las 12:00 horas, ante el Alcorcón). El extremo no disfrutará ni de 24 horas de descanso, ya que aterrizó a las 17:30 de ayer en Barajas procedente de Emiratos Árabes, donde se encontraba disputando el Mundial Sub-20. El viaje de regreso duró doce horas, que acentuaron aún más el cansancio que ya arrastraba Juanfran tras el duro esfuerzo que hizo el pasado viernes en la final mundialista ante Brasil.

López Caro le necesita para el encuentro de hoy, ya que tiene numerosas bajas. No puede contar con los lesionados Arbeloa, Ángelo, Álex Pérez y Sergio, ni con el sancionado Robles. Además, Queiroz se llevó ayer a Mallorca a tres titulares del filial (Mejía, Olalla y Paredes). Por eso, el propio entrenador se puso ayer en contacto con Juanfran para preguntarle si se encontraba con fuerzas para reforzar a su equipo. La respuesta del canterano fue contundente: sí. Pero López Caro sabe que no puede forzarle (el extremo ha jugado 510 minutos en los ocho partidos que ha disputado España), por lo que no será titular, sino que le reservará en el banquillo para utilizarle sólo en caso de que sea necesario. Tello también estará con el Madrid C.

Solidario. Juanfran aseguraba ayer que ya sólo piensa en ayudar al Real Madrid B: "La verdad es que me encuentro un poco cansado porque el Mundial ha sido muy duro y hemos hecho un esfuerzo enorme. Pero yo lo tengo claro. Sé que el míster tiene problemas para afrontar este partido porque le faltan muchos jugadores. Y yo, si me necesitan, quiero estar ahí".

Valdano le felicitó el viernes

El pasado viernes, escasas horas antes de que España disputara la final del Mundial Sub-20, Juanfran recibió una llamada muy especial. Se trataba de Jorge Valdano, que se puso en contacto con él para felicitarle personalmente por la actuación que había realizado en la cita de juveniles. Además, le dio ánimos para el último partido. También le felicitaron Ramón Martínez, encargado de la cantera del Real Madrid, y Emilio Butragueño.